
¡Es en el corazón donde se realiza la conversión, de lo contrario todo es maquillaje!”
HOLGUÍN, Cuba.- En el Segundo Domingo de Adviento, el 4 de diciembre, a través de las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas los radioescuchas reciben la invitación a mirar a San Juan Bautista quien anunció la llegada de Jesús con una llamada la conversión, a preparar el camino.
“Es a Jesús a quien anuncia Juan Bautista, cuando dijo: “Después de mí viene uno con mucho más poder que yo, -a quien no merezco ni siquiera llevarle las sandalias- él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego”, recuerda el obispo de Holguín en su reflexión radial que también circula por la redes sociales.
Mons Emilio Aranguren Echeverría recuerda que “fue Juan Bautista quien le dijo a su pueblo: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca”.

Y, señala que “al igual que entonces, el contenido de este mensaje hoy se repite: “Preparen el camino al Señor; enderecen sus senderos”.
Durante este tiempo de Adviento especialmente, comenta Mons. Aranguren “esto es lo que hoy también anuncia la Iglesia. No sólo el Papa Francisco, … lo exclama la humanidad por medio de aquellos que no tienen voz, que son los que sufren, los necesitados, los olvidados en todos los rincones del planeta” Para el obispo : “Esta es la voz que clama en el desierto”.
Y va explicando que “por eso, en muchas partes del mundo, en un sinnúmero de hogares y familias, en millones de corazones hay oscuridad y, por tanto, tristeza, desánimo, desconfianza, disgusto con la vida”. Su invitación es a que “sin hacer distinción de personas, razas, culturas, religiones, gobernantes y gobernados- se dén cuenta que no puede seguir por la ruta por la que actualmente transita”.
Insiste en que “el mundo está llamado a “convertirse”, “a enderezar el sendero”, a cambiar el corazón. ¡Es en el corazón donde se realiza la conversión, de lo contrario todo es maquillaje!”
Mons. Aranguren hace mención del reciente Mensaje de los Obispos de Cuba para preparar la Navidad y vuelve a insistir en la necesidad de disponerse “a vivir con seriedad humana y cristiana esta experiencia de “caminar juntos” hacia este Misterio de Amor y de Paz que nos disponemos a celebrar”
Esto y mucho más puedes escucharlo directamente en el enlace directo aquí:
También puedes recuperar los ‘podcasts’ anteriores en www.holguincatolico.org , pinchando donde se indica AUDIO
HOLGUÍN CATÓLICO