
En el día de la Ascensión del Señor, en 1979, se creó la Diócesis con Mons. Hector Luis Peña Gómez como obispo fundador
HOLGUÍN, Cuba.- El 44 aniversario de la fundación de la Diócesis de Holguín es un llamado a seguir caminando a la luz del Señor, con gratitud y renovado compromiso. Lo ha recordado el obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán a través de las ondas de radio y de las redes sociales.
El obispo ha recordado la labor pastoral de Mons. Peña hasta 2005 cuando le sucedió el actual obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría.
El nuevo programa radial se ha transmitido por las emisoras provinciales de Radio Angulo y Radio Victoria y circula ya por la redes sociales y las comunidades.

Mons. Pirán ha dado gracias a Dios por la lluvia y ha comentado el Evangelio de este domingo de la Ascensión cuando los apostóles recibieron el envio a evangelizar. También ha tenido palabras de gratitud para los muchos laicos y consagrados que junto a los sacerdotes iniciaron la diócesis creada en tiempos difíciles para abrir nuevos caminos, superando dificultades y también haciendo vida sus sueños y esperanzas.

Lo hicieron reuniéndose en pequeñas comunidades que fueron creciendo con el apoyo de las comunidades religiosas que se insertaron en los barrios y poblados, animando y evangelizando.

Para Mons. Pirán, lo hicieron sin imponerse, con el servicio y con la dinámica del Reino de Dios que se vale de lo poco, lo pequeño , lo anónimo y lo gradual, “siendo buena noticia de Jesús que hace que seamos sal y levadura”.
La conocida canción “Nos envías por el mundo a anunciar la buena nueva” ha resonado por las ondas radiales, recordando las palabras de Jesús a sus discípulos antes de ascender a los cielos.

Los conductores del programa han vuelto a recordar que la Iglesia vive un camino sinodal que invita a construir a unidad en la diversidad como sucede con normalidad en toda familia que funciona bien.
Y para animar a los radioescuchas a llevar adelante la tarea encomendada, se ha recordado la presencia de María y su protección: Ven con nosotros a caminar, Santa María ven!

No dejes de escuchar el programa para enriquecerte con sus reflexiones
HOLGUIN CATÓLICO