
Una llamada a dejarnos transformar por la fuerza del Espíritu Santo par ser mejores testigos de Jesús y de su Evangelio
HOLGUÍN, Cuba.-Es Pentecostés y es el cumpleaños de la Iglesia! Lo recuerda el programa radial de la Diócesis de Holguín en el que a través de canciones y reflexiones en torno al Espíritu Santo se invita a los católicos a invocarle y a dejarse transformar para poner en práctica las enseñanzas de Jesús.
Durante media hora de programación por las emisoras provinciales de Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria en Las Tunas, los conductores de este nuevo podcast ofrecen una catequesis sobre el sentido de la fiesta de Pentecostés para toda la Iglesia.
En el bautismo, recuerdan, los cristianos reciben distintos dones y carismas que han de hacer crecer en su vida para ser testigos de la buena noticia de Jesús y para fortalecer a la comunidad.

Son varias las canciones que se escuchan sobre el Espíritu Santo que dan al programa un tono festivo.
Después de escuchar las lecturas que hoy se proclaman en las Misas del mundo entero, Mons. Marcos Pirán, obispo auxiliar de la Diócesis explica lo que significa ser Iglesia Católica, es decir universal. En ella se valora la unidad en la diversidad, algo que ha de traducirse en la vivencia de los católicos y sus comunidades.

El obispo recuerda que los apóstoles y todos los bautizados reciben el Espiritu Santo para vivir la misión encomendada de salir y proclamar la buena noticia de Jesús. Su Evangelio. “Pentecostés, dice “marcó la vida de la Iglesia para siempre”. Se recuerda también que la Virgen María, madre de Jesús es un ejemplo de docilidad al Espíritu Santo.

Si no lograste sintonizar con tu emisora, puedes aquí escucharlo, para vivir con sentido la festividad de Pentecostés y crecer en tu devoción al Espíritu Santo.
HOLGUÍN CATÓLICO