
En el VI Domingo de Pascua Jesús nos recuerda que no nos dejará huérfanos . Coincide con el Día de las Madres e invita a cuidar bien la familia
HOLGUÍN. CUBA.- Por las ondas radiales se ha escuchado el homenaje a las madres en forma de canción. Madrecita del alma querida´, la canción de José José ha sido el cierre de un nuevo podcast de la Diócesis de Holguín en el Día de las Madres, que coincide con el VI Domingo de Pascua.
Y durante las reflexiones se ha vuelto escuchar la frase que también se repite en canción: Que una madre no se cansa de esperar del autor Césareo Garabaín, que tantas veces se escucha en la templos católicos en este día. Una canción popular y otra religiosa, las dos en honor a las madres.
Los conductores del programa han recordado que este VI Domingo de Pascua coincide con el Día de las Madres en muchos países y por ello este programa ha hecho una invitación a cuidar la familia, como escuela de amor y de vida.

Han repetido aquella frase del papa san Juan Pablo II en su visita a Cuba en 1998 cuando en la Eucaristía en Santa Clara, dedicada a la familia repitió:
“Cuba, cuida tu familia para que conserves sano tu corazón”.
La reflexión sobre los textos de la Misa de este domingo la realiza el obispo auxiliar de Holguín Mons. Marcos Pirán quien resalta la importancia de “aprender a detenernos y mirar nuestra vida a la luz de la fe iluminados por el Espiritu Santo” para así crecer “tomando conciencia de tantas cosas como nos ocurren cada día” y de esta manera recuperar nuestra memoria que es esencial a la esperanza. En el evangelio Jesús nos recuerda sus palabras: ”No os dejaré huérfanos” y la promesa del Espíritu Santo.

El obispo tiene un recuerdo especial para las madres que sufren y también aquellas que perdieron a seres queridos en el accidente aéreo en Holguín, el 18 de mayo hace ya cinco años.
Hace un elogio de las madres y de su amor callado siempre dispuestas a olvidarse de si mismas… y como él dice: “La manos de la madre tienen algo de Dios muy especial”.
Y aquí la canción se convierte en oración que puedes escuchar en el podcast.

Cuántas veces siendo niño te recé/ Con mis besos te decía que te amaba/ Poco a poco con el tiempo olvidándome de ti/ por caminos que se alejan me perdí./Hoy he vuelto madre a recordar/Cuántas cosas dije ante tu altar/ Y al rezarte puedo comprender/ Que una madre no se cansa de esperar./Al regreso me encendías una luz/ Sonriendo desde lejos me esperabas/ En la mesa la comida aún caliente y el mantel /Y tu abrazo en mi alegría de volver. /Hoy he vuelto madre a recordar/Cuántas cosas dije ante tu altar/Y al rezarte puedo comprender /Que una madre no se cansa de esperar. (Cesáreo Garabaín)
No dejes de escuchar este podcast, sus canciones y reflexiones para hoy
HOLGUÍN CATÓLICO