PAPA FRANCISCO: LA IGLESIA ES UNA ‘SINFONÍA VOCACIONAL

La vocación al don de si en el amor, común a todos, se despliega y se concreta en la vida

HOLGUÍN, Cuba.- En el mundo entero en este Domingo IV de Pascua, Domingo del buen Pastor, se está orando por las vocaciones recordando el llamado a todos los bautizados a vivir la vida como vocación en el seguimiento de Jesús y en el servicio.

 Lo recuerda el programa radial católico emitido por las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas en la voz de los conductores quienes señalan que “ toda vocación cristiana tiene por objetivo servir, cumplir la misión de hacer presente y dar a conocer a Jesús con nuestros gestos, palabras, testimonio, con una presencia que ayude a percibir a quienes nos rodean el amor misericordioso del Padre”.

Hacen notar cómo cada uno está llamado a descubrir la propia vocación y especialmente la familia y la comunidad debe ayudar “a descubrir a sus hijos, cuál es su vocación, es decir, en medio de tantos ruidos de la vida cotidiana, lograr escuchar la voz de Jesús que nos llamó a la vida, también nos llamó para cumplir una misión determinada en medio de nuestro mundo, en cual quiere que seamos sal, luz y levadura”.

Imágenes de Jesús buen Pastor en Google

El Papa Francisco emitió su propio mensaje para esta Jornada Mundial que se ha celebrado ya por 60 años y en 2023 lleva  el título Vocación, Gracia y Misión. A partir de su mensaje  las diócesis de todo el mundo han creado sus materiales y carteles.

          En sus palabras el Papa ha recordado que “la vocación al don de sí en el amor, común a todos, se despliega y se concreta en la vida de los cristianos” subrayando que  “sólo en la relación con todas las demás, cada vocación específica en la Iglesia se muestra plenamente con su propia verdad y riqueza. En este sentido, la Iglesia es una sinfonía vocacional, con todas las vocaciones unidas y diversas, en armonía y a la vez “en salida” para irradiar en el mundo la vida nueva del Reino de Dios” 

Es el deseo del Papa que esta Jornada “pueda reforzar la sensibilidad vocacional en nuestras familias, en las comunidades parroquiales y en las de vida consagrada, en las asociaciones laicales y en los movimientos eclesiales”.

Durante el podcast, Mons. Aranguren  comenta el Mensaje del Papa Francisco sobre diversidad de vocaciones  en la Iglesia y también comparte sobre el  encuentro de los obispos con el Gobierno Cubano el 26 de abril  y lee la carta que ha emitido la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Aprovecha para escuchar este mensaje y unirte en la oración por las vocaciones.

HOLGUÍN CATÓLICO