
Una vez más el templo holguinero es escenario de un Concierto de Música de Cámara con el maestro Oreste Saavedra
HOLGUÍN, Cuba.-Como parte de la tradicional y multicultural fiesta de las Romerías de Mayo, la Iglesia Catedral de San Isidoro de Holguín acogió un concierto de música de cámara titulado “Herencias sonoras”, bajo la dirección artística y general del maestro Oreste Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH), donde le acompañó la flautista, compositora y pedagoga suiza Antipe Da Stella.

La instrumentista regaló piezas de los compositores Gabriel Fauré, Georges Bizet, Frank Martin, Peter Mieg y Franz Doppler, entre ellas, los estrenos de “Fantasía brillante sobre Carmen” (Bizet), “Balada” (Martin), “Concierto para dos flautas” (Mieg) y “Andante y Rondó” (Doopler), las dos últimas con la también flautista Yuneisi Rodríguez, de la OSH, como invitada.

El programa de la velada incluyó también las ejecuciones de los estudiantes de las cátedras de flauta de la Escuela Elemental de Arte y del Conservatorio de Música de Holguín, a cargo de “La rosa blanca”, obra inspirada en los versos sencillos de José Martí, y del “Cuarteto sinfónico”, de Anton Reicha, mostrando en ambas interpretaciones un gran dominio técnico.

Al concluir, Oreste Saavedra agradeció la asistencia de fieles católicos y del público holguinero, en general, así como la cooperación del párroco de la Catedral, P. Francisco Expósito, para la realización de este concierto, que se suma a otros de este tipo que han tenido como escenario a dicho templo.(Texto y fotos Aniel Santiesteban García)

HOLGUÍN CATOLICO