SAN JUAN PABLO II, DESDE LA VENTANA DEL CIELO ¡DANOS TU BENDICIÓN!

Oración  del cardenal Stella a san Juan Pablo II ante la imagen en el atrio de la catedral de Holguín que conmemora su visita a Cuba en 1998

HOLGUÍN, Cuba.- Caía ya la tarde cuando el cardenal Beniamino Stella y el pueblo congregado en la Catedral de Holguín caminaron en procesión hacia el atrio del templo y rodearon la imagen de san Juan Pablo II, colocada por el obispo emérito Mons. Hector Luis Peña el 26 de junio de 2005.

En aquella fecha el obispo celebraba el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. Es la primera imagen que en Cuba rinde homenaje a la visita pastoral de san Juan Pablo II a la isla como Mensajero de la Verdad y la Esperanza en 1998. 

Oración ante la imagen de san Juan Pablo II en el atrio

Mons. Emilio Aranguren  tuvo unas breves palabras de agradecimiento al cardenal y al nuncio por su visita y explicó que seguirían su viaje hacia Guantánamo, Santiago de Cuba y el Cobre.

El cardenal rezó en voz alta una oración a san Juan Pablo II que resonó por toda la zona cercana al Parque Peralta, conocido como Parque de las Flores, frente a la catedral.

El pueblo se congrega en el atrio junto a la imagen

“ San Juan Pablo II, desde la ventana del cielo danos tu bendición. Bendice a  esta Iglesia que tu has amado y servido y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos” oró el cardenal. 

Siguió pidiendo su bendición por los jóvenes “tu gran pasión, concédeles volver a soñar… “ Bendice a las familias , a cada familia, sana sus heridas. Tu que dijiste: ‘Cuba, cuida tus familias para que conserve sano su corazón´, enséñanos a cuidar a proteger y alentar el amor en nuestras familias. A poner a Jesús en el centro de nuestras familias para que sean hogares cristianos.

El Nuncio Arz. Gloder dcha. y los obispos ante la imagen

La oración fue también por el mundo  “marcado por las guerra e injusticias. Enséñanos el camino del diálogo que promueve la justica, fundamenta la paz y alienta la solidaridad”.

Y sabiendo que el Papa Juan Pablo II está ya en el cielo le pidió: “Intercede junto la 

Virgen de la Caridad por todos nosotros para que seamos testigos de la misericordia de Dios para nuestro pueblo”.

El pueblo rodea al Cardenal para saludarle

Todos se unieron en el rezo del Padre Nuestro y el cardenal colocó un ramo de flores a los pies de la imagen.

El obispo emérito Mons. Hector Luis Peña saluda al cardenal

Continuaron los saludos y bendiciones por parte del cardenal, hacia las personas que se acercaban a saludarle.

Puedes ver el ambiente de este momento  en este video. ( A.Cantero)

HOLGUÍN CATÓLICO