
En el domingo de la Palabra de Dios invitados a conocer las Escrituras para conocer a Cristo
HOLGUÍN, Cuba. En el Domingo de la Palabra de Dios los holguineros y tuneros han sido invitados a leer y convertir en vida las enseñanzas que contienen los libro sagrados porque como decía San Jerónimo: “Quien no conoce las Escrituras no conoce a Cristo”.
Los conductores del programa católico que se emite por las emisoras provinciales de Radio Angulo en Holguín y Radio Victoria en Las Tunas han destacado el valor e importancia de la Palabra de Dios “en nuestra vida y en la vida de toda la Iglesia. Ella es la fuente primera de donde bebemos y alimentamos la fe que compartimos”, han dicho.
Han subrayado que la Palabra se encuentra mucho más que sabiduría, consejos, paz, fortaleza… Ante todo ha de ser un encuentro con Jesús queremos encontrarnos con Jesús.

“Por eso cada vez que leemos la Palabra es un encuentro personal o comunitario con el Señor siempre nuevo, que nos ayuda a dejar que los pensamientos, los sentimientos y las actitudes de Jesús vayan penetrando en nosotros, hasta hacerse carne en nuestros criterios, gestos y palabras”.
El programa ofrece también una breve catequesis sobre La Biblia, explicando que “no es un solo libro, sino una colección de libros, una especie de biblioteca”. La Biblia está formada por 73 libros, distribuida en dos grandes partes que hacen referencia al nacimiento de Jesús, por eso se dice: “antes de Cristo o después de Cristo”, el Antiguo Testamento que contiene 46 libros y el Nuevo Testamento en el cual hay 27 libros.

Desde la creación hasta Jesucristo, el Antiguo Testamento va recorriendo las grandes etapas de la Historia de la Salvación: los patriarcas, los profetas, los reyes…
El Nuevo Testamento se subdivide en Evangelios: de San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas y el libro del Apocalipsis.
Este programa también recuerda que el 21 de enero, hace 25 años, en 1998, llegaba a nuestra patria el Papa San Juan Pablo II, “un acontecimiento que marcó la historia y fue una bendición para nuestro pueblo”. Con este motivo quien fue entonces el Nuncio Apostólico en Cuba, el Cardenal Beniamino Stella, ha sido invitado por los obispos cubanos para visitar las Diócesis de Cuba y encontrarse con los fieles. En Holguín celebrará una Eucaristía en la Catedral de San Isidoro el 3 de febrero a las 4:00 pm.

Mons. Emilio Aranguren, obispo de la Diócesis ofrece una reflexión también invitando a leer la Palabra para encontrarse con Jesús. Y ha recordado que : “por eso, tantas veces cantamos: “¡Tu Palabra me da vida, confío en Ti, Señor; tu Palabra es eterna, en ella esperaré”.
Otro recordatorio ha sido que se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos En este año la frase bíblica que sirve de reflexión e invitación es: “Haz el bien, busca la justicia” .
Puedes escuchar todo el programa aquí mismo
HOLGUÍN CATÓLICO