ORACIÓN DE INTERCESIÓN POR AFECTADOS EN FUEGO DE MATANZAS

El obispo de Holguín pide oraciones solidarias por quienes sufren en esta catástrofe

HOLGUÍN, Cuba.- Con motivo del fuego que  se inició el viernes 5 de agosto y sigue ardiendo en la base de supertanqueros en Matanzas, el obispo de Holguín ha dado a conocer el sábado 6 un mensaje a sus fieles, pidiendo oraciones por quieres de una u otra manera están sufriendo,  e insta a poner en práctica la oración de intercesión. 

Unos 1.000 habitantes de los alrededores han sido evacuados, informó el gobernador de Matanzas, Mario Sabines. Hasta el momento los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, han ofrecido ayuda material. También  Estados Unidos ha ofrecido asesoría técnica.

Ya han side afectados dos tanques de crudo

Hasta hoy hay un fallecido y según informó el Ministerio de Salud  han sido atendidas 125 personas, de las cuales 24 se encuentran hospitalizadas en seis instituciones del país, y 101 recibieron el alta médica. Hay 16 bomberos desaparecidos.

A continuación  el mensaje del obispo completo: 

MENSAJE DE MONSEÑOR EMILIO ARANGUREN, 

Obispo de la Diócesis Holguín-Las Tunas

Queridos todos:

«Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón» (GS, 1)

Esta enseñanza conciliar tiene, en los días que estamos viviendo, una extraordinaria vigencia. Hoy, de modo especial, por cuántos sufren a causa del incendio en la base de supertanqueros en la ciudad de Matanzas.

Oremos con confianza en Dios (sin angustia) y hagámoslo por cuantos -de una u otra manera- están sufriendo (en gerundio) en medio de nosotros. Es un momento que, como Pueblo de Dios (pueblo sacerdotal) debemos poner en práctica la oración de intercesión.

El Salmo 32 que rezaremos mañana, así como la invitación que hace Jesús en el Evangelio: «No temas, pequeño rebaño», nos sirvan para motivar nuestra oración.

¡Buen Domingo en comunión con el pueblo y con la Iglesia matancera!

+Emilio

HOLGUÍN CATÓLICO