
Esta Semana una invitación a crecer en la fe y a escuchar a Jesús que dice “No temas!”.
HOLGUÍN, Cuba.- Otra semana que se ha iniciado con el impulso del programa radial de la Diócesis de Holguín por las emisoras provinciales de Radio Angulo y Radio Victoria.
Publicar este podcast permite que accedan a él quienes no pudieron escucharlo por la radio.
Si lo haces recibirás impulso para crecer en la fe, que es el tema central de las lecturas que se proclamaron este domingo en todas las celebraciones del mundo.

Además, Mons. Emilio Aranguren comparte algunas reacciones que él recibe cuando visita las comunidades y le agradecen este espacio radial. Le dicen que es un espacio “que tanto necesitamos”. Y es así, porque “nos ayuda a pensar en las cosas de Dios… es otro lenguaje que nos anima para tener disposición ante la vida… me hace bien saber que, a la misma vez, muchos le estamos presentando a Dios las mismas intenciones, y esto nos une…”.

En una pequeña comunidad de Moa un hermano invita a varios vecinos para escuchar el programa y, de esa forma, reunirse para compartir la misma fe en Jesucristo, “lo cual les fortalece, anima y compromete”, compartía el obispo .
El programa de este domingo insiste en que la fe “ integra tres dimensiones de nuestra vida que nos ayudan a promovernos y a elevar nuestra dignidad como personas”. Las tres dimensiones son:
•“Tener más fe en nosotros mismos y en nuestros hermanos”, al descubrir la presencia del Señor en cada uno de ellos.
•“Nos ilumina y permite tener la mirada de Jesús sobre la realidad, sobre la historia”.
• Hay que alimentarla para que crezca, tal como le pidió el apóstol a Jesús: “Señor, yo creo, pero aumenta mi fe”.

Mons Aranguren invita durante este mes de agosto, a pedirle a Dios “crecer en nuestra fe en Él y, de esa forma, no dejarnos disminuir por tantas palabras, actitudes, comentarios, noticias,… que nos hacen perder la paz interior, la serenidad que brota de mirar cuanto acontece con una mirada de fe, de confianza en Dios, y no de otros tantos análisis y justificaciones que el ser humano utiliza”.

Insiste el obispo en escuchar “ en el silencio de nuestro corazón a Jesús que nos dice: “No temas”, querido hijo, querida hija, ten paz, Yo estoy contigo… Yo estoy con ustedes”.
Puedes escuchar todo el programa aquí mismo
HOLGUIN CATOLICO