AGOSTO PARA COMPARTIR Y ACUMULAR PARA DIOS

¿Quién se quedará con todos tus bienes?» Esto vale para toda persona que amontona para sí misma, en vez de acumular para Dios

HOLGUÍN, Cuba.-En tiempo de verano y de vacaciones, no hay vacaciones para crecer en la fe, sino más tiempo para ello, junto al descanso y por ello continúan los programas radiales de la Diócesis de Holguín por las emisoras provinciales de Radio Angulo y Radio Victoria que se transmiten los domingos para ayudar a vivir  toda la semana.

En el programa del 31 de julio el obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, constataba el calor y sequía que está sufriendo Cuba y muchas partes del mundo e invitaba a rezar con una oración del Papa San Pablo VI que le pide a Dios: “Señor del cielo y la tierra, para nosotros existencia, energía y vida”, que tenga compasión de quienes sufren por la sequía y haga  caer “del cielo sobre la tierra seca, la lluvia tan deseada, para que renazcan los frutos y se beneficien los seres humanos y los animales”. La oración  pide que “la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición”.

También comentaba el obispo las lecturas proclamadas que hablan de aquellos que amontonan riqueza para si mismos en lugar de acumular para Dios y con ello propone en el mes de agosto “realizar sencillos ejercicios para compartir con los demás algo de lo que podemos disponer, empezando por darle al vecino que está sólo sentado en su balance, un poquito de nuestro tiempo”.

Una invitacion a compartir

Señala que: ¡Basta con 15 minutos!  Y recomienda “no dejarse vencer con las repetidas justificaciones: voy a hacerlo más tarde, cuando haya un poco más de fresco”.

‘El sabe que “lo que para luego se deja, para luego se queda”. Se trata de compartir “un poquito de nuestro tiempo con aquellos que necesitan de tu presencia, amistad, cariño y comprensión”.

A lo largo del programa los locutores vuelven a recordar el proceso sinodal que vive toda la Iglesia que es particularmente un proceso de escucha. Y por ello invitaban a “arraigar la experiencia local del Proceso Sinodal en la meditación de las Escrituras, la liturgia y la oración”.

Si no has podido escuchar el programa por la radio elpasado domingo tiene toda la semana para hacerlo aquí mismo en este enlace debajo.

HOLGUÍN CATÓLICO