
Programa radial celebra la vida de ancianos y mayores y comenta el Mensaje del Papa Francisco
HOLGUíN, Cuba.-Por las ondas radiales en Holguín y las Tunas los radioescuchas han recibido un mensaje centrado en el valor de los abuelos y mayores.
Se han repetido las palabras del Papa Francisco afirmando que “una larga vida es una bendición” y que los ancianos “son signos vivientes de la bondad de Dios que concede vida en abundancia”.
El Santo Padre ha dado a conocer un mensaje con motivo de la II Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos que se celebra este año el 24 de julio y que tiene el tema “En la vejez seguirán dando fruto” que es una frase del salmo 92 de la Biblia.

Los locutores han ido comentando algunas partes de este mensaje y han afirmado que no hay que tener miedo a la ancianidad, ni considerarla una enfermedad sino por el contrario es una bendición. Por eso han repetido: ¡Bendita la casa que cuida a un anciano! ¡Bendita la familia que honra a sus abuelos!
Y para que así sea, invitan a los ancianos a llevar una vida activa, también desde el punto de vista espiritual “cultivando nuestra vida interior por medio de la lectura asidua de la Palabra de Dios, la oración cotidiana, la práctica de los sacramentos y la participación en la liturgia”.

Y junto a esta relación con Dios, recuerdan que es bueno “cultivar las relaciones con los demás sobre todo con la familia, los hijos, los nietos, a los que podemos ofrecer nuestro afecto lleno de atenciones”. Todo ello sin olvidar la relación “con las personas pobres y afligidas, a las que podemos acercarnos con la ayuda concreta y con la oración”.
Es una manera de vivir, no como espectadores en el teatro del mundo limitados a ‘balconear, a mirar desde la ventana”.

También el obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría comenta las palabras del Papa y toma prestadas unas palabras de amigos trovadores de Cienfuegos en las que se dice:
“los viejtos de mi parque son, aunque no sea oficial, monumento nacional.”
Mucho más podrás aprender para valorar a los abuelos y mayores, leyendo el mensaje del Papa, y escuchando el programa radial en este enlace.
HOLGUÍN CATÓLICO