LA MISIÓN ES COSA DE TODOS

Nuevo podcast de la Diócesis de Holguín  el domingo 3 de julio,  por Radio Angulo en Holguín ( 8:30 AM) y por Radio Victoria  en las Tunas (7:30 AM)

HOLGUÍN, Cuba.- Un domingo más, la Diócesis de Holguín lanza su mensaje a través de las ondas radiales para invitar  a todos los bautizados a tomar conciencia de su vocación como discípulos de Jesús.

Para vivir como tales en medio del mundo deben adoptar “una disposición, una capacidad interior que te permita nadar contracorriente, ser signo del Amor de Dios donde prevalecen las prioridades humanas o terrenales como son el poder, el tener y el placer”. 

Lo afirma el obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría pro las emisoras provinciales y por las redes sociales y este blog al comentar el Evangelio del 14 Domingo del Tiempo Ordinario que se celebra el 3 de Julio de 2022.

El obispo se reefiere a lo que él considera son cuatro mensajes del Evangelio que se proclama en todas las iglesia católicas del undo en este Domingo. El texto se refiere al envío que hace Jesús a setenta y dos discípulos, y por ello al envío que reciben todos los bautizados para ser seguidores de Jesús y proclamar su buena noticia.

Jesús enviable also 72 y lo hace de dos en dos

El primer mensaje es la invitación a responder al llamado de Jesús: Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha”

Aquí Mons. Aranguren subraya que los trabajadores de la mies son todos los bautizados y no solamente los sacerdotes y religiosos.

El segundo consejo se refiere a las dificultades que encontrarán los seguidores de Jesús: Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos. A pesar de las dificultades del mundo de hoy quien sigue a Jesús ha  dar testimonio a través “de la coherencia entre lo que decimos que creemos y el modo cómo lo vivimos”.

Todos los bautizados reciben la llamada y el envio a ser misioneros

El tercer consejo es una invitación a vivir con sencillez: No lleven dinero, ni alforja, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos”. Lo que implica poner la confianza en Dios “y no en las cosas de este mundo que, al final, resultan pasajeras”.

El cuarto consejo implica que el seguidor de Jesús sea instrumento de paz : “Al entrar en cualquier casa, bendíganla antes diciendo: La paz sea en esta casa”. 

Mons. Aranguren indica que él ha conocido muchas personas que han vivido de acuerdo a estas enseñanzas: “Dentro de nuestras propias comunidades, hay hermanos y hermanas que, día a día, nos dan este testimonio de ser discípulos misioneros como aquellos primeros setenta y dos a quienes Jesús envió”.

Tu mismo puedes escuchar el programa que incluye más detalles y lecciones para crecer en tu fe. Puedes hacerlo a travesty de las emisoras provincials de Holguín y Las Tunas y también aquí debajo

HOLGUÍN CATÓLICO