EL CUERPO DE CRISTO: ALIMENTO PARA SEGUIR CAMINANDO

La Solemnidad de Corpus Christi y el Día de los Padres en este domingo 19 de junio

HOLGUÍN, Cuba.- Con palabras de ¡Ánimo! invitando a orar por los padres, vivos o difuntos y a comer del Pan de Vida “porque el camino que nos queda por recorrer es superior a nuestras fuerzas”, el Obispo de la Diócesis de Holguín une las dos celebraciones de este Domingo del Cuerpo de Cristo y el Día de los Padres, en Cuba.

Lo hace a través del ‘podcast’ que se transmite por las emisoras provinciales cubanas, Radio Victoría en Las Tunas (7:30 AM)y Radio Angulo en Holguín (8:30AM) por la redes sociales y este blog.

Mons. Aranguren Echeverría recuerda que el mismo Jesús enseñó a orar a sus discípulos dirigiéndose a Dios como Padre y dando a todos los cristianos la oración del Padre Nuestro.

 Recuerda también que en la celebración de la Eucaristía a veces se repite la oración “Así como un padre bueno siente ternura por sus hijos, así Tú sientes ternura por tus fieles”.

Procesión del Corpus en Valencia. Una tradición en muchas ciudades del mundo católico
Procesión del Corpus en Santa Clara, Cuba el domingo 19 de junio de 2022

Y comenta: “Así es Dios con nosotros: un Padre bueno lleno de ternura y misericordia para con todos los que somos sus hijos. Este amor y esta misericordia es lo que vino Jesús a revelarnos y testificarnos”.

Los locutores inician el programa radial recordando que la fiesta del Día de los Padres, está enmarcada en Cuba dentro de la Jornada de la Familia, que comprende 4 celebraciones: el día de las Madres, el día de los Abuelos que se celebrará el domingo 24 de julio y el 29 de Julio el día de los Hermanos. “Éstos son los pilares que hacen la familia, que es lo más valioso de nuestra vida donde todos crecemos y descubrimos el valor de la vida”, comentan.

Así es Dios con nosotros, siempre a la espera para recibirnos. HollyRose Photography

Explican también que celebrar la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo es  celebrar este sacramento  que habla de un “alimento que nos fortalece en nuestro peregrinar, una presencia que permanece, que nos acompaña y alienta a seguir andando, nos habla de una comunión que no sólo nos une más a Jesús como amigo, hermano y Señor de la Vida, sino que también nos une más entre nosotros como verdaderos hermanos”.

Además, el pan, dicen, «es signo de todos los alimentos, que necesitamos para llevar una vida digna, por ese motivo aparece entre las siete peticiones de la oración del Padrenuestro”.

Pedir en el Padre Nuestro “que nos dé el pan de cada día”, es pedir “que nos dé todo lo que necesitamos para llevar adelante la vida: alimentos, ropa, techo, salud, estudio, trabajo, formación humana y espiritual…”

Dios es Padre que nos guía en nuestro caminar. JoséVillaBlog

Mons. Aranguren resalta “lo importante que es para los discípulos de Jesús participar en la Misa del Domingo y acercarse a comulgar y repite:

“¡Ánimo, queridos hermanos, necesitamos comer del Pan de Vida porque el camino que nos queda por recorrer es superior a nuestras fuerzas!”

Mucho más puedes aprender escuchando el podcast aquí mismo:

HOLGUÍN CATÓLICO