PAZ, ARDOR, ENTUSIASMO SON FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO

Un nuevo ‘podcast’ de la Diócesis de Holguín en el Día de Pentecostés

HOLGUÍN, Cuba.- En el día de Pentecostés, hoy domingo 5 de junio, por las ondas de las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas se ha repetido el deseo hecho oración, suplicando la presencia del Espíritu Santo:

Ven, Espíritu Divino, ven Padre amoroso del pobre, ven dulce huésped del alma. Ven fuente de consuelo, descanso en el esfuerzo, brisa, gozo, reparte tus siete dones…

Son algunas de las súplicas que se express en la Secuencia del Espíritu Santo que hoy se repite en todos los templos del mundo en distintos idiomas y dialectos.

Representation de Pentecostés (Pinterest.com)

El obispo, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, ha leído la Secuencia completa y ha invitado a los escuchantes a unirse en esta oración.

En el ‘podcast’, el obispo expresa una “fraterna felicitación” a los radioescuchas, especialmente a los bautizados y ha explicado que el Espíritu Santo “es el que hace la unidad en la diversidad. El Espíritu Santo es el que marca con carismas y gracias específicas a cada uno de los hijos e hijas de Dios para que, cada uno, ponga ese don recibido al servicio de los demás”. 

  Los locutores del podcast de la Oficina de comunicaciones de la Diócesis recuerdan que, en el día de ayer se ha celebrado, en la Parroquia de San José, la Asamblea Diocesana Pre-Sinodal, con representantes de las parroquias que forman la diócesis. 

Foto de familia al final de la Asamblea Diocesana ( FaceBook)

“Allí pudimos compartir lo que hemos vivido como experiencia en nuestras comunidades en este Proceso del Camino Sinodal, que acogimos como una bendición de Dios que nos ha ayudado a despertar después de un largo sueño que impuso la pandemia”, comentan, al reconocer que durante todo este camino “han ido surgiendo algunos desafíos, que implican una renovación y por supuesto ciertos cambios, que van al corazón del Proceso del Camino Sinodal”.

Un camino que se inicia con “una sincera conversión a nivel personal, comunitaria y, como fruto de ellas, una conversión pastoral para responder al tiempo que vivimos”. 

Mons. Aranguren subraya que la  acción del Espíritu Santo en el corazón de la persona que lo acoge y es dócil a su dinamismo, comunica, en primer lugar, una gran paz. A su vez, genera un ardor, un entusiasmo, que hace que uno comunique y testifique lo que interiormente está viviendo. 

Pentecostés con María

“Sí, hermanos, los tres principales frutos del Espíritu Santo en la vida de un cristiano son la paz, la alegría y el amor”, ha señalado, pidiendo oraciones especiales para  que “todos cuantos tienen en sus mentes y en sus manos los destinos de los pueblos, no se ensoberbezcan ni asuman posturas altaneras y orgullosas”, sino al contrario,  que gobiernen con sencillez de espíritu, lo cual los enaltece como personas y, a la vez, generan bienestar, armonía y paz.

“¡Qué bueno es que le pidamos a Dios ser pobres de espíritu, sencillos, capaces siempre de comprender y de amar!”

Puedes escuchar todo el programa aquí mismo y unirte en la oración al Espíritu Santo que adjuntamos y puedes descargar.

HOLGUÍN CATÓLICO