
El acontecer de la Diócesis de Holguín circula por las comunidades
HOLGUÍN, Cuba.- La edición del mes de junio del Boletín de la Diócesis de Holguín ‘El Diocesano’ ofrece algunas informaciones sobre la reciente vida diocesana y destaca la celebración, el pasado 28 de mayo, de la Pascua Joven, juvenil y adolescente que reunió a unos 200 participantes en la Parroquia de San José.
Llegaron desde las zonas más alejadas y se unieron a los cantos y bailes que les ayudaron a despertarse antes de que Mons. Emilio Aranguren Echeverría celebrara la Eucaristía de apertura.

Después, los jóvenes pudieron unirse a los distintos talleres con los temas de: comunión, fraternidad, participación, servicio, misión y envío.
Las respuestas generadas en el compartir se enviarán a La Habana para unirse al trabajo realizado en todas las diócesis.

El boletín recuerda que el sábado 4 de junio, víspera de Pentecostés tendrá lugar la Asamblea Pre-Sinodal Diocesana en la Parroquia de San José en Holguín.
Acudirán representantes de todas las comunidades para “revisar, evaluar y discernir juntos la síntesis elaborada tras estos meses de recorrido del Sínodo 2021-2023”, explica El Diocesano.
Las comunidades han ido compartiendo sus conclusiones y se han ido elaborando síntesis.

El boletín señala algunas conclusiones hasta el momento:
•Espiritualidad: dando importancia a la oración y meditación de la Palabra de Dios
•Reflexión Teológica: una mayor consciencia de actitudes de falta de apertura en algunos; baja presencia de varones en los templos y falta de promoción de las mujeres.
•Comunicación: se ha mejorado en la escucha y el diálogo con los encuentros pre-sinodales.
•Desafíos: constancia en la participación de niños y niñas ya bautizados y fortalecimiento de la pastoral social y juvenil.
El boletín recuerda que el 5 de junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente con un encuentro en Suecia vinculado al Programa de las Naciones Unidas.
El Diocesano incluye una reflexión sobre el Espíritu Santo y un testimonio de vida.
Puedes descargar el Boletín aquí mismo y leerlo.
HOLGUÍN CATÓLICO