EN LA ASCENSION HOLGUÍN CELEBRA 43 AÑOS DE SIEMBRA DEL EVANGELIO

Conmemorará la Diócesis de Holguín su creación en  1979 con la celebración de su Asamblea pre-sinodal

HOLGUíN,Cuba.- Este domingo de la Ascensión se cumplen 43 años de la creación de la Diócesis de Holguín con Mons. Héctor Luis Peña como su primer obispo y a través de las ondas de radio se recuerda esta fecha especial. Entonces el papa creó la Diócesis separando un territorio de lo que era la Diócesis de Santiago de Cuba.

La Diócesis comprende la Provincia de Holguín y la Provincia de Las Tunas menos dos de sus municipios. Mons. Peña pastoreó todo el territorio hasta el año 2005 en que le sucedió Mons. Emilio Aranguren Echeverría quien permanece como el obispo diocesano.

En esta emisión que se escucha los domingos por Radio Victoria (a las 7.30 am) para la provincia de Las Tunas y a las 8.30 am por Radio Ángulo los locutores han agradecido el trabajo y la entrega de quienes han contribuido al crecimiento de la fe en el territorio durante todos estos años, superando dificultades y testimoniando a fe con entusiasmo y convicción.

El territorio y organización de la Diócesis

Los locutores también recuerdan  que Iglesia está viviendo la novena del Espíritu Santo ya que Pentecostés  se celebrará el próximo domingo. Y recuerdan  precisamente la víspera de Pentecostés, el sábado 4 de junio , la Diócesis celebrará la Asamblea Diocesana Pre-Sinodal.

Tendrá lugar en la parroquia de San José con representación de todas las parroquias. Esta asamblea es parte del Camino Sinodal iniciado en Octubre de 2021 a petición del Santo Padre, como tiempo de gracia y de conversión personal, comunitaria y pastoral.

Representación de la Ascensión de Jesús (watchtower)

En su reflexión dominical, Mons. Aranguren se centra en al festividad de la Ascensión. Jesús resucitado regresa al Padre y el Evangelio de Juan  ha conservado sus palabras: Ustedes son testigos de todo esto. Ahora yo les voy a enviar sobre ustedes al que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de lo alto”.

Para  Mons. Aranguren es un texto con tres afirmaciones que son al tiempo una llamada  al examen de la propia vida: sobre el propio testimonio, sobre la relación con el Espíritu Santo y el compromiso de permanecer unidos.

Escucha tu mismo los detalles de esta reflexión en el podcast.

HOLGUÍN CATÓLICO