
El Bautismo de Jesús marca una nueva etapa en su vida.
HOLGUÍN, Cuba.- En el domingo que se recuerda el Bautismo de Jesús, la Iglesia celebra el Día del Laico Católico y por ello el ‘podcast’ semanal de la Diócesis de Holguín termina convirtiendo en oración el Decálogo del Laico católico en Cuba que va desgranando las marcas de identidad que se acordaron a lo largo de varios días de trabajo durante un Encuentro Nacional de Laicos cubanos celebrado en El Cobre en 2016.
El bautismo de Jesús, explican los locutores, marca una nueva etapa en su vida ya que se presenta como el Hijo de Dios e inicia su vida pública recorriendo pueblos y ciudades predicando la Palabra de Dios y haciendo signos y milagros.
De la misma manera, señalan, todos los bautizados reciben una identidad como hijos e hijas de Dios y con esta identidad una misión de transformar la sociedad con la vida y con las acciones iluminadas por la Buena Noticia del Evangelio.

El programa radial de este domingo explica que laico significa pueblo y por estar inmersos en el pueblo los laicos están más cerca de las realidades del mundo. Son además, los laicos, el 99 por ciento de los miembros de la Iglesia.
Los laicos tienen una doble misión: llevan al interior de las comunidades las preguntas y preocupaciones de sus familias, centros de trabajo, vecindario y de la sociedad. Y al mismo tiempo llevan a estos espacios las energías del Evangelio para construir un mundo según el querer de Dios.
Mons. Marcos Pirán en su reflexión sobre el Evangelio explica la importancia de la identidad en la vida de las personas y cómo al formar parte de la Iglesia con el bautismo, cada persona es introducida en una forma ‘católica’ universal de entender y vivir la fe, aunque adaptada a cada cultura con sus costumbres.
El obispos auxiliar señala que esta fiesta es también una invitación a vivir la vocación de servicio como discípulos-misioneros, conscientes de que la misión y razón de la Iglesia brota del encuentro con Jesús, como amigo, como hermano y como Señor de la vida.
Puedes aprender mucho más de tu vocación laical escuchando el programa aquí mismo.
HOLGUÍN CATÓLIC O