LA ESTRELLA QUE NOS GUIA ES JESÚS EL SALVADOR

En la fiesta de la Epifanía caminar juntos y brindar el testimonio de habernos encontrado con Jesús

HOLGUÍN, Cuba.-En el día de la Epifanía, para muchos aún Día de los Reyes Magos, los holguineros y tuneros han sido invitados a a caminar  juntos, como ellos, para encontrar a Jesús, el Salvador.

Por las ondas radiales de las emisoras provinciales de Radio Angulo y Radio Victoria, el obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría ha recordado que porque los magos caminaron juntos “fueron capaces de vencer distancias, cansancios obstáculos, mentiras y falsas promesas y de esa forma perseverar hasta que experimentaron la alegría y la paz que les ofrecieron José y María al presentares al niños Dios y ellos entonces reconocerlo y adorarlo”.

A lo largo de media hora con, enseñanzas, oraciones y villancicos, el programa del domingo  2 de enero ha explicado el sentido de esta fiesta en la que el nacimiento de Jesús como salvador se manifiesta no sólo al pueblo hebreo sino a todos los pueblos, representados por los Magos que llegaron de oriente siguiendo una estrella.

“Al igual que los magos fijémonos en la estrella que va delante de nosotros. Ese es Jesús el salvador del mundo,” dijo el obispo.

Recordó que los magos son gente en camino y al iniciarse un año “tenemos 12 meses para vivirlos caminando, porque la vida es una peregrinación”.

Y caminar es una invitación a: “si estamos dormidos  a despertarnos; si estamos acostados a levantarnos; si estamos  pasivos a  activarnos; si estamos quejosos  a animarnos; si estamos tristes a alegrarnos»

A los miembros de la comunidades, pueblos, poblados, bateyes y caseríos les pidió   “brindar a nuestra gente en la familia y el vecindario el testimonio de habernos encontrado con Jesucristo como los magos”.

Ese encuentro motivó a los magos a regresar por otro camino.

“Quizás sientas que Dios te llama caminar  por un camino distinto y te invita a que te dejes llevar por la luz de Cristo”, dijo el obispo dirigiéndose a los radio-escuchas.

“Quizás orientes tus pasos por otro camino porque te has dado cuenta de que el que has venido haciendo te deja en tinieblas, en nebulosa,  sin claridad y tú quieres andar en la Luz de Jesús,  esa luz que nadie nunca  podrá apagar,  y que desde la primera navidad resplandece”

Para el obispo  “nuestra misión en medio de nuestro pueblo al ser parte de él,  es ayudar al que está dormido a que se despierte, el  que esta en la cama, balance o en taburete que se levante. A los que están tristes  o desalentados anunciarles la alegría del Evangelio que capacita y anima para vivir con  esperanza”.

De esta manera, añadió, “ nos daremos cuenta que en el año 2022 les vamos a testificar,  anunciar y ofrecer a los necesitados el gran regalo de la luz de Cristo que vino a iluminar a toda la humanidad desde que sale el sol hasta su ocaso”

Lo que hace falta para ello, subrayó, “es tener confianza y disposición para seguir esa luz, como hicieron los magos.”

HOLGUíN CATÓLICO

Puedes escuchar todo el programa  aquí mismo