LA JUVENTUD PROTAGONISTA EN FESTIVAL NAVIDEÑO

Católicos de la Vicaría de Holguín llenaron el templo de San José para celebrar la llegada de Jesús en la Navidad

HOLGUÍN, Cuba.- La juventud fue protagonista de un Festival Navideño en el Templo de San José que convocó a parroquias y comunidades de la Vicaría de Holguín.

Católicos de la zona llenaron el templo durante unas dos horas del sábado 18 de diciembre, para escuchar canciones, poesías y actuaciones de los niños y adolescentes de los siete grupos que fueron actuando desde el presbiterio, para deleite de sus familias y quienes acudieron a la cita.

Allí estuvo también el obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría que abrió el acto con unas palabras de gratitud a quienes habían preparado el evento con sacrificio y amor y aunque no les nombró todos sabían que eran el obispo Marcos, el P. Emilito  y la hermana Adriana. Dijo que “esto es un signo que nos ayuda a salir del ‘quédate en casa’, para compartir amor y paz”.

Palabras de Mons. Emilio Aranguren al iniciar el acto ( Fotos Holguín Católico

El obispo recordó que toda la Iglesia vive un proceso de escucha  “para caminar juntos y tratar de escuchar qué dicen las personas para que la Iglesia cumpla la misión que Cristo nos encomendó, hoy en nuestro pueblo”.

Sobre el improvisado escenario, fueron circulando los grupos.

El grupo de la Catedral de San Isidoro

Los niños de la catedral recitaron poesías y cantaron. Los jóvenes de la comunidad de Alcides Pino hicieron un baile. También cantaron los niños de la Comunidad de San Francisco en la Salida de San Andrés.

Desde la comunidad de Santa Florentina en Fray Benito 8 niñas y 2 niños cantaron  el villancico ‘Los peces en el río’ haciendo gestos y ‘No llores mi niño, no llores, no’. También actuó el grupo de Santa Ana de Ciudad Jardín, el grupo de la Coloráa y los jóvenes de las Siervas de María.

Grupos de La Coloráa, Siervas de MarÍa, Santa Florentina en Fray Benito, y San Francisco de Asís

La hermana  franciscana Adriana  Camacho Jiménez con su habitual entusiasmo y su guitarra animaba a la audiencia con canciones y palabras de motivación y le acompañaba Andrea Aguilar Ruiz leyendo el guión que hacía que todo el conjunto fluyera.

Palabras de Mons. Marcos Pirán al finalizar las presentaciones

Sentado en primera fila Mons. Aranguren seguía las actuaciones y se unía a los aplausos  y mezclado entre la gente lo seguía todo el obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán quien es párroco de San José.

Al terminar las actuaciones se dirigió a los presentes invitando a la gratitud por la llegada del “Dios que viene a quedarse con nosotros y a hacerlo no sólo con canciones y poesías sino también entregándole a Jesús el corazón”.

Sacerdotes y religiosos presentes se unen cantando y bailando

Recordó que para muchos los días 24 y 25 de diciembre pasarán “sin pena ni gloria, pero somos nosotros quienes podemos llevarles a Jesús y le podemos decir que cuente con nosotros”.

Mons. Aranguren invitó a los sacerdotes y religiosas presentes a subir al presbiterio y a unirse en las canciones. Todo terminó con una gran foto de familia.

El obispo y la juventud en una foto final


HOLGUÍN  CATÓLICO