CON JESÚS EN PROCESIÓN A DONDE QUIERA QUE VAMOS

En la Fiesta de Corpus Christi, una invitación a recibir el pan de la vida y a proclamar su mensaje

HOLGUIN, Cuba.- En el día de Corpus Christi en el que, en muchos países, se saca en procesión a Jesús Sacramentado por las calles, los holguineros y tuneros han sido invitados a testimoniar a Jesús con su vida y a llevarle a Él y su mensaje a la familia, al vecindario y a la vida pública.

“Cada vez que comulgamos, llevamos a Jesús en procesión a donde quiera que vamos”, ha recordado el programa radial que se transmite por  las emisoras cubanas de Radio Angulo y  Radio Victoria.

El programa recuerda que esta fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor “destaca nuestra fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía más allá de la celebración de la Misa. Una presencia digna de ser adorada y reverenciada por todos nosotros”.

Un sagrario con los símbolos de la Eucaristía

Además de hacer una sencilla catequesis sobre la Santa Misa han explicado  que Jesús se ha quedado presente en la Eucaristía y además de poder recibirlo en la Comunión, “lo tenemos presente en los sagrarios de nuestros templos y capillas, donde casi siempre una luz de color rojo nos indica que Jesús está vivo en medio de su pueblo, para ser adorado y para ser compartido”.

En la Iglesia Católica hay una larga tradición de procesiones por las calles con la Eucaristía. También se hacen en Cuba y en ese día muchos niños hacen la Primera Comunión. El programa felicita estos niños. También agradece los mensajes que se reciben sobre el programa y que se pueden mandar a la dirección: secretaria@obiholguin.co.cu

Procesión con el Santísimo por las calles

En su reflexión, el obispo Mons. Emilio Aranguren Echeverría subraya que la Eucaristía es alimento y recuerda las palabras del sacerdote al presentar el Cuerpo y la Sangre del Señor a la asamblea congregada. Dice primero “Este es Jesucristo, el Cordero de Dios”, y concluye: “Dichosos los invitados a esta Cena”. Y también, las palabras del Evangelio de este día: Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el de sus padres, que lo comieron y murieron: el que come este pan vivirá para siempre”.

Preparando la tradicional alfombra de flores para la el paso el Santísimo en Bogotá

Con estas palabras, el Obispo anima a los radioescuchas a acercarse a los templos, que han permanecido abiertos, para orar ante el Santísimo en el Sagrario hablar con el sacerdote y pedir la comunión.

Screen Shot 2020-06-13 at 6.28.17 PM

Mons. Aranguren recuerda que el viernes 19 es la fiesta del Sagrado Corazón y pide que se ore especialmente por los sacerdotes, “con sus nombres y apellidos. Ellos son los que presiden la celebración de este Sacramento que hoy celebramos y que nos brindan la oportunidad de alimentarnos con el Pan que da la Vida”.

Puedes bajarte aquí el texto del mensaje de Mons. Emilio en Corpus Christi

Aquí debajo puedes escuchar todo el programa de radio de media hora.

HOLGUÍN CATÓLICO