DÍA DE LOS PADRES Y ELOGIO DE LA PATERNIDAD

A partir de esta semana las celebraciones en las comunidades vuelven con el mismo horario de siempre

HOLGUÍN, Cuba- Un elogio de la paternidad  y de la familia pudiera ser el resumen del programa radial del Segundo Domingo  del Tiempo Ordinario en el que se celebra también el Día de los Padres.

En su mensaje, el obispo de la Diócesis de Holguín, Mons. Emilio Aranguren Echeverría tiene un recuerdo especial par los padres biológicos y también para quienes, sin serlo de esta manera han dado lo mejor de sí y son recordados y queridos como tales.

“Sí, queridos amigos que me escuchan, permítanme sacar la cara por los padres y, muy especialmente, por los padres buenos, como San José”, dice el Obispo al recordar al esposo de María y a  “esos hombres que viven su vocación sin hablar, sin llamar la atención, en una exquisita fidelidad al hogar, a los suyos”.

Mons. Aranguren recuerda que a él mismo le llaman padre obispo, “pero primero fui y soy hijo de mi padre y, recordándolo hoy, me inclino ante ustedes, y antes de felicitarlos, les digo, desde lo más profundo de mi corazón de padre y pastor: ¡Gracias!”.

Junto al recuerdo de los padres, el programa ha agradecido el llamado a ser familia.

“Ninguna familia es perfecta, la nuestra tampoco” recuerdan los locutores. “ Pero es mi familia, por eso la amo y lucho por ella, para que siempre haya ese calor de hogar que no podemos encontrar en ningún otro lugar, para que tengamos lo necesario para una vida digna y reine en ella la paz”.

Durante el programa se ha  vuelto a recordar que Junio es el mes del Sagrado Corazón.

“Al invocar al Sagrado Corazón, le pedimos que nos dé un corazón semejante al suyo, paciente y humilde, limpio, con sus mismos sentimientos, capaz de amar hasta dar la vida por los hermanos”.

En Cuba está muy arraigada esta devoción y en muchos hogares el cuadro del Sagrado Corazón y el de la Virgen de la Caridad se colocan en lugar prominente en la sala de la casa.  

Como cada domingo los radioescuchas han esuchado la lectura del Evangelio de este día y después han puesto en las manos de Dios a los padres: “tanto  los que están vivos como aquellos que han fallecido, también a los padres que están sufriendo por estar enfermos ellos o sus hijos, a los que están  presos o tienen algún hijo en la cárcel, a los que están lejos de sus familias por estar cumpliendo misión o porque han emigrado, por todos ellos para que animados por el Espíritu Santo puedan vivir plenamente su vocación en medio de sus familias y la sociedad”.

Todos unidos por las ondas radiales han sido invitados a rezar una oración al Sagrado Corazón “frente a la a la imagen que tenemos en casa, para confiarle una vez más a nuestras familias y hoy especialmente a todos los padres. Las oraciones se van sucediendo y todos responden Sagrado Corazón de Jesús en Ti confío,

A través de las ondas de Radio Angulo y Radio Victoria, este programa de media hora lleva ya transmitiéndose desde el 5 de abril, debido a las normas provocadas por el virus Covid19.

El programa continuará pero el Obispo informó que a partir de esta semana el horario de las celebraciones en las comunidades vuelve a ser el mismo que se tenía en el pasado mes de febrero .

Puedes descargar aquí las palabras del Obispo

Aquí debajo puedes escuchar el programa radial completo

HOLGUÍN CATÓLICO

 

Leave a Reply