HOLGUÍN, EN ORACIÓN, INICIA LA ASAMBLEA DIOCESANA

casa Retiros 0Llegan a El Cobre los delegados de las cuatro vicarías pastorales

EL COBRE, Cuba.- En dos camiones, en ‘guaguitas’ y en otros transportes desde las zonas pastorales, fueron llegando, el 19 de septiembre, los delegados de la Asamblea Diocesana de Pastoral a celebrarse junto a la Virgen de la Caridad, en la Casa de Retiros en donde hubo encuentros, abrazos y acogida.

Al atardecer todos se unieron en una Hora Santa ante el Santísimo para poner ante el Señor Jesús y ante la Virgen, los trabajos de casi tres días de encuentro.

“Caminemos, a la luz del Señor”, cantaban con entusiasmo, repitiendo el lema del 40 aniversario de la Diócesis.

salida en camion
Salida en los caminones desde el Obispado

“Dios está aquí” repetían con fervor centrando los ojos en la Custodia con Jesús Sacramentado.

Se fueron alternando las canciones y las oraciones. Delante del altar se extendió un tapiz simbolizando el camino recorrido durante los 40 años de vida de la Diócesis. Un camino “hacia el altar y desde el altar hacia el pueblo”. Y junto a las peticiones que se iban expresando, la canción a modo de plegaria: “Danos un corazón, grande para amar, danos un corazón fuerte para soñar”.

velas Vicarias
Ante el Santísimo, oración y la luz de las Vicarías pastorales

Desde el fondo de la capilla se acercaron representantes de cada Vicaría con una vela encendida que depositaban junto al símbolo del camino y expresaban la gratitud por cada pastoral y por todos los que la integran. Desde el micrófono se pedía recordar nombres, personas… y se pidió a cada uno imaginar que iban por la calle, por los lugares habituales, mirando los rostros de los vecinos, de los feligreses, de los compañeros y compañeras de trabajo… “Pensemos cómo podemos llevar a Jesús a esas personas”.

acogidaEquipo
E l equipo de acogida de la Casa de Retiros, con Mons. Emilio Aranguren

El silencio se interrumpía con canciones, invocando al Espíritu Santo. “Habla Señor, habla a tu pueblo, queremos escuchar tu voz”.

Con esta actitud orante, los delegados acabaron el día, preparados para el trabajo del viernes .

HOLGUÍN CATÓLICO