COMO JESÚS EN EMAÚS: ACERCARSE, ESCUCHAR E INVITAR A CONFIAR

Comparte Mons. Aranguren sobre las Exequias por el P. Antonio Victo Marrero Aballe

HOLGUÍN, Cuba.-En el tercer domingo de Pascua, el Evangelio narra el pasaje de los discípulos de Emaús, cuando Jesús les sale al encuentro y ellos le reconocen al partir el pan.

A través de las ondas de radio de las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas, el obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría ha invitado a los radioescuchas a aprender de Jesús y de su comportamiento con los discípulos: se acercó a ellos, les escuchó y les invitó a confiar.

Jesús se acerca a los discípulos de Emaús

“ Él nos sale al encuentro a cada uno de nosotros, en el camino de nuestra vida” dice el obispo   quien señala que “en ocasiones, no le hacemos caso porque seguimos encerrados en lo mismo y no somos capaces de prestarle atención y escucharlo.” 

Para Mons. Aranguren, “si queremos ser testigos de Jesús, tenemos que imitarlo al salir al camino de los demás y evitar imponer nuestro mensaje, nuestro modo de ver la vida, y ser capaces –como Él- de hablar al corazón del otro”.

Procesión hacia el cementerio con las urnas de las cenizas

De esta manera reciben el apoyo para recobrar “la paz interior, la confianza en Dios y, de manera especial, que se sientan comprendidos y amados y sientan que no están solos”. 

Para el obispo esta es la manera de ofrecer “acogida y acompañamiento a tantos y tantos que lo necesitan y, por eso, lo esperan”. 

Mons Luis Miranda Rivera

A lo largo del programa radial, Mons. Aranguren comparte algunas noticias de la vida de la Diócesis.

Con motivo de la muerte del P. Antonio Víctor Marrero Aballe, en Miami, en donde estaba de visita, Mons. Luis Miranda Rivera, obispo de Fajardo-Humacao en Puerto Rico, visitó la diócesis portando la urna fúnebre con los restos del sacerdote cubano natural de Yabazón y Freyre, donde actualmente residen sus padres, hermanas y sobrinos. 

El P. Marrero ejercía su ministerio en Puerto Rico y por ello Mons. Miranda fue quien presidió la Misa en el templo de Santa Lucía el miércoles 10 de abril, en la tarde.

 Al día siguiente, Mons. Aranguren presidió la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Holguín. Junto a las cenizas del P. Marrero estuvo  la urna con las cenizas del P. Santiago Matheu Tirse también fallecido en Miami el 19 de diciembre de 1922.

Entrada en la capilla del cementerio

Para cumplir con su deseo y el de sus familiares,  ambas urnas se depositaron en la Capilla del Cementerio de la Ciudad de Holguín, 

Durante la homilía Mons. Aranguren expresó: “ya son semilla”. Que el Señor les conceda el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua.”

Esto y mucho más puedes escucharlo aquí.

HOLGUÍN CATÓLICO