
El encuentro de Jesús resucitado con Tomás: una invitación a una fe mas honda y a mayor confianza
HOLGUIN, Cuba.- Este Segundo Domingo de Pascua los católicos recuerdan a Jesús resucitado que sale de nuevo al encuentro de sus discípulos y reciben la invitación a una fe mas honda, a creer sin haber visto.
Es el mismo Jesús quien se lo dice a Tomás, el discípulo que había dicho que no creería que Jesús había resucitado si no tocaba sus llagas. Y Jesús condesciende, le sale al encuentro y le dice: “extiende tu mano y métela en mi costado y no sigas dudando sino cree…Tú crees porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto»!
A través de las ondas de las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas Mons. Emilio Aranguren Echeverría comenta este encuentro de Jesús con sus discípulos y subraya el gesto de Jesús, deseándoles la paz e invitando a Tomas a una fe mas honda.
La paz es un regalo, dice el obispo. “cuando vivimos un momento de confusión, duda, temor al presente y aún más en el futuro, que tantas veces nos retraemos y encerramos porque nos vence la desconfianza y las preocupaciones. Lo que te ofrece el Señor resucitado es SU PAZ”.

Y refiriéndose l gesto de Jesús con Tomás señala que es una hermosa enseñanza para nosotros, porque hay ocasiones en las quenos asustamos cuando sentimos dudas y nos hacemos preguntas sobre nuestra manera de vivir el seguimiento de Jesús.
“La experiencia nos dice que, hay momentos en los que una duda nos ayuda a profundizar en nuestra fe y, por ello, crecemos en nuestra confianza y amor a Jesús”.
Esto y mucho más escuchando el podcast aquí mismo
HOLGUÍN CATÓLICO