
Celebró una Eucaristía de acción de gracias con personas cercanas al Obispado de Holguín
HOLGUÍN, Cuba.- Desde temprano el día 18 de octubre las felicitaciones han ido saliendo en las redes sociales agradeciendo la vida del obispo emérito de Holguín Mons.Héctor Luis Lucas Peña Gómez, nacido en este día de 1929.
Entre sus nombres está el de Lucas, cuya fiesta, del evangelista Lucas, se celebra precisamente hoy.

El actual obispo, Mons.Emilio Aranguren Echeverría le felicitaba en la red de Facebook de los Agentes Pastorales y recordaba también al ya fallecido cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, también nacido en este día.

Mons. Peña estrenó en este día un nuevo hogar en la casa de la diócesis en 121 Pepe Torres, en Holguín en donde junto a su hermana Gema ha recibido las visitas de amistades, sacerdotes y conocidos.
Por la mañana concelebró la Eucaristía en la cercana Casa Sacerdotal con el padre Arnaldo Aldama, quien ha compartido muchos años cono sacerdote con el obispo emérito y ha sido también su Vicario General. En la Eucaristía estuvo el diácono Ernesto Proenza. Participaron algunos católicos y por la tarde se han vuelto a acercar para cantarle el cumpleaños feliz y compartir un pastel de cumpleaños.

Mons. Peña fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1955 y fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de Cuba en 1970, cuando aún Holguín formaba parte de la Arquidiócesis de Oriente. En 1979, al crearse la Diócesis de Holguín, separando parte del territorio, fue su primer obispo, permaneció como su pastor hasta 2006 y permanece en ella como émerito.
HOLGUÍN CATÓLICO