Conocer más a la Virgen y conocer las opciones para vivir la vida como vocación

HOLGUÍN, Cuba- La tarde del segundo día de la Jornada Nacional de la Juventud , 19 de agosto, estuvo en clave de formación: de conocer más a María la Madre de Jesús, conocer las opciones vocacionales y del perdón. El P. Emilio Fernández Pintado conversó con los jóvenes sobre la figura de María la Madre de Jesús.

Durante su catequesis les habló de la presencia de María en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Para el sacerdote, su deseo ha sido ¨inquietar a los jóvenes para que sigan aprendiendo de la Virgen y que esto les lleve a relacionarse con Ella en la oración y en la vida cotidiana¨.

Los jóvenes han creado un video que resume las experiencias de este día de misión, ExpoCarisma y Fiesta del perdón
Esa misma tarde los participantes en la JNJ encontraron el templo de San José ambientado por los distintos grupos vocacionales presentes en la Diócesis.
A través de una dinámica el gran grupo se dividió en grupos más pequeños que iban circulando por el gran espacio. Al son de una música, los grupos cambiaban de lugar y en cada espacio conversaban con los representantes de las distintas opciones vocacionales.

Aprendieron sobre la vocación a los Ministeroos Ordenados: Sacerdocio y al Diaconado, Sobre la vocación a la Vida Consagrada con sus distintas opciones: En una Congregación Religiosa de hombres o de mujeres, en un Instituto Secular, consagrados en el mundo.
Allí estaban los PP Agustinos con una gran pantalla de TV presentando su carisma. También los Hermanos Maristas mostraban un video. Otros explicaban a través de carteles en la pared y folletos que repartían. De esta manera los jóvenes conocieron sobre distintas vocaciones Y hacían preguntas.

También estuvo presente el laicado asociado y algún otro grupo laical diocesano, asociado a Congregaciones Religiosas.
Además de este circular por los grupos haciendo preguntas y escuchando, en una sesión con todos, varios representantes ofrecieron su testimonio compartiendo cómo llegaron a elegir su vocación .

HOLGUÍN CATÓLICO