Fiesta del Perdón en la Jornada Nacional de los Jóvenes en Holguín
HOLGUÍN, Cuba.-Al anochecer del segundo día de la Jornada Nacional de los Jóvenes, el sábado 19 de agosto, juntos celebraron la Fiesta del Perdón.

La cita fue en la parroquia de San José, en ambiente de oración que se inició con una procesión eucarística y terminó con bendición con el Santísimo.

El P. Antonio Marrero recorrió los pasillos del templo con la Custodia y los jóvenes se arrodillaban o inclinaban ante su paso.
Con las luces apagadas y música suave, el olor al incienso invadía el espacio. Después se inició la oración que guiaba el P. Dayron Martín desde el micrófono, alternando con canciones, lectura de la Palabra de Dios y la continua invocación a Espíritu.

“Hoy el Padre te espera para perdónarte y abrazarte” se escuchaba desde el micrófono. “Hay sacerdotes misericordiosos que te están esperando. Dios quiere perdonarte esta noche. Quiere abrazarte”.

Los dos obispos y cuatro sacerdotes se habían situado en distintos lugares del templo, dispuestos a recibir a los jóvenes y celebrar el Sacramento de la Reconciliación. El Señor seguía expuesto en la custodia.
El P. Dayron invitaba: “Mira a nuestro Señor. Que te enseñe qué tienes que dejar para seguirle. No tengas miedo. Tu no estás solo. Él te ha mirado, te ha elegido, te ha capacitado”.
Se escucha la parábola del Hijo Pródigo y se escucha nueva invitación: “No existe el pasado, solo el presente. Te invito a levantar la vista y a mirar la Cruz. Tu no eres pasado, eres una creatura nueva en el Señor. Nada puede separare del amor de Dios. Esta oportunidad empieza con su perdón”.

A lo largo de dos horas de oración, los jóvenes se levantaban y acudían a alguno de los sacerdotes sin interrumpirse la animación y los cantos.
Se hicieron peticiones: “Por esta Iglesia pobre que quiere construir tu Reino”. Se oró por los obispos, los sacerdotes y religiosas, por los gobernantes y por quienes más sufren. Y se repetía el estribillo en canción con palabras de Santa Teresa de Jesús: “Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta, Solo Dios Basta”.

En varios momentos se hicieron ofrendas símbolicas que presentaban los jóvenes y al final se acercaron al presbiterio del templo para encender una luz, signo del deseo de ser luz en la oscuridad.
Los jóvenes han creado un video que resume las experiencias de este dia de misión, carismas y Fiesta del perdón.
HOLGUÍN CATÓLICO