CORPUS CHRISTI: EL PAN ES ALIMENTO EL VINO ES ALEGRÍA  

La festividad del Cuerpo del Señor es impulso a luchar por una vida más humana para todos y a construir una Iglesia en salida

HOLGUÍN, Cuba.- Cristo instituyó la Eucaristía el Jueves Santo pero la Iglesia celebra este Domingo el Cuerpo  y la Sangre de Cristo como ocasión de reflexionar sobre este sacramento que es fuente y culmen de la vida cristiana.

Lo recuerda el nuevo programa que se ha transmitido hoy por las emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas y circula ya por la redes sociales.

La solemnidad de Corpus Christi invita a celebrar el amor de Dios, señala el obispo auxiliar de Holguín Mons. Marcos Pirán en su reflexión. Por ello, recuerda el obispo, celebrar la fe y participar en la Eucaristía o Misa  no debe ser una rutina, o algo mas que hacer por obligación. “Debe dejar la huella de Jesús en nosotros” y  obrar una  transformación como le ocurrió a Zaqueo al recibir a Jesús en su casa.

En la Eucaristía se consagra el Pan y el Vino que se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús. Mons. Pirán explica que el pan es símbolo del alimento  material, espiritual, intelectual y afectivo. El vino es signo de la alegría de la vida compartida en familia, de la sangre de Cristo derramada que nos da perdón y paz.

En el evangelio que se lee este domingo  en las Misas de todo el mundo (Juan  Cap. 6, 51-58 ), Jesús repite varias veces: Quien come mi carne y bebe mi sangre… 

  Para Mons. Pirán, este texto se refiere a tres realidades:

•Quien come mi cuerpo tiene ya la vida eterna.

•Somos peregrinos hacia la casa del padre.

•Crecemos en la amistad con Jesús con quien queremos identificarnos.

Por ello recuerda que la Eucaristía es fuente de nuestra vocación misionera recibida en el bautismo. La eucaristía nos fortalece, anima e impulsa a la misión.

“No es el premio para los perfectos sino el pan para los peregrinos”, dice. Gente que cae y peca pero se pone en pie para seguir caminando. (Juan  Cap. 6, 51-58 ), El obispo auxiliar aprovecha esta fiesta para agradecemos el servicio de los ministros de la Sagrada Comunión que se la llevan a quienes por edad o enfermedad no pueden acudir al templo.

Escucha todo el programa aquí mismo

HOLGUÍN CATÓLICO