
Invita el Obispo de Holguín a que se multipliquen los encuentros en las casas para preparar la Fiesta y escuchar a Jesús
HOLGUÍN, Cuba.- Se inicia, dentro de dos, días la novena de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba y a través de las emisoras de Radio Angulo y Radio Victoria se ha recordado que el lugar “que ocupa la Virgen de la Caridad en nuestra cultura cubana nos hace ver que es imposible pensar la evangelización sin contar con su presencia”.

Los conductores del programa de la Iglesia Católica que se emite los domingos han afirmado que Ella es “quien nos ha abierto tantas puertas y corazones para poder presentar a su Hijo Jesús, nuestro Salvador y anunciar la alegría del Evangelio a nuestro pueblo”.
Han señalado que la Novena preparatoria a su fiesta “es un tiempo de gracia muy especial, que abre nuevos caminos para la misión” porque “Ella despierta el corazón creyente de nuestro pueblo para que nosotros le presentemos a Jesús como amigo, hermano y Señor de la Vida, que nos invita a recorrer juntos el camino como una sola familia”.

En su reflexión, el obispo de la Diócesis de Holguín, Mons Emilio Aranguren Echeverría ha compartido sobre el Evangelio de este domingo y refiriéndose a la Novena de la Virgen le ha pedido a Dios que durante estos días, “se multipliquen las casas donde diariamente se reúnan 4, 6 u 8 vecinos para orar juntos, los unos por los otros; escuchar la Palabra de Dios e intercambiar lo que nos inspira el Espíritu Santo para que, como nos invitó María, “hacer lo que Jesús nos dice”.

Al compartir el ‘podcast’ con los agentes pastorales ha recordado que “cantaremos: Siembra siempre el amor, Madre del pueblo, siembra el amor” y ha exhortado: “¡No! a la ofensa, al gesto violento, a la grosería,… ¡Sí! A la escucha, a la verdad dicha con respeto, al gesto oportuno”.
Puedes escuchar todo el programa en este enlace
HOLGUÍN CATÓLICO