
Nuevo paso hacia la ordenación sacerdotal del seminarista Ermelio José Pérez Jorge
HOLGUÍN, Cuba.- Cinco días después de haber recibido los ministerios del Acolitado y Lectorado, el seminarista Ermelio Pérez Jorge siente aún la gratitud en el corazón, a Dios, al obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría “que ha sido para mi un buen padre”, a mi comunidad cristiana y al párroco P. Emilio Fernández Pintado, “que prepararon una celebración maravillosa”.

Da gracias también por haber tenido a su familia junto a él y al coro de la Parroquia de Vista Alegre, “que preparó un repertorio de canciones bellísimo”, tantas veces realizado por el mismo protagonista acostumbrado a dirigir el coro de esta parroquia a la que pertenece.

Todo fue en la fiesta de María Reina, el 22 de agosto, con la Eucaristía presidida por Mons. Aranguren y concelebrada por el obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán, el canciller y rector de la Catedral, el P. Francisco Expósito y nueve sacerdotes que también recordaron que el párroco celebraba el séptimo aniversario de ordenación sacerdotal.
Estos días, Ermelio sigue rumiando en su interior las palabras del Libro de los Reyes en las que el profeta Elías escucha “levántate y come, que el camino que te espera es superior a tus fuerzas”.

Comparte que esto ha sido para él la celebración: “Coger fuerzas para seguir el camino que me espera y con esa fuerza hacer mi último año de estudios de teología en La Habana. Me voy con buenos deseos y con alegría y estoy contento”.
HOLGUÍN CATÓLICO