ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA NO ES UNA CUESTIÓN DE DIETA

Invita el obispo de la Diócesis de Holguín a un cambio de corazón y a unirse a la Novena de la Virgen de la Caridad

HOLGUÍN, Cuba.- Entrar por la puerta estrecha como señala el Evangelio que se proclama este domingo en las celebraciones de la Misa, no es una cuestión de dieta, ni de adelgazar, sino que se trata de lograr un cambio de corazón y de vivir con los valores de Jesús.

Lo ha afirmado el obispo de la Diócesis de Holguín en el programa radial del domingo que se transmite por las emisoras provinciales de Radio Angulo y Radio Victoria.

Mons. Emilio Aranguren Echeverría explica en este programa que estos valores son los Jesús proclamó en el discurso de las Bienaventuranzas.  Es un cambio de corazón y de mentalidad que  “no se hace a base de fuerza de voluntad, sino dejando que el Espíritu Santo sea quien actúe en nosotros”.

Enseñanzas en comics en http://www.i.pining.com

Este ‘podcast’ es el que precede al inicio de la Novena de  la Virgen de la Caridad y Mons. Aranguren recuerda que el 21 de agosto de 2014 “varios obispos cubanos, estando en Roma, colocamos en los Jardines del Vaticano una imagen de la Virgen de la Caridad fundida en bronce, copia de la que esperamos volver a poner en la Playa Morales, en la Bahía de Nipe, por donde entró a nuestra tierra la pequeña imagen”.

Los obispos de Cuba en los jardines del Vaticano en 2014

A los radioescuchas les dice: ”Animémonos los unos a los otros, queridos hermanos y hermanas, para rezar en comunión de espíritu esta Novena en honor a nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre”  y subraya que: “En medio de un mundo como el nuestro, en medio de las realidades que vivimos en el día a día, es muy importante que podamos ‘entrar en la iniciativa de Dios´”.

Imagen de bronce de la Bahía de Nipe

Observa que: “en nosotros influye mucho estar siempre escuchando lo que los hombres piensan, opinan, actúan, imponen y, sin querer, pasan las 24 horas del día y uno se pregunta: ¿Dediqué unos minutos para tratar con Dios, amándole? Hoy, ¿qué atención le presté a Dios? ¿Dialogué con Él en una sencilla oración para pedirle su ayuda, su fortaleza, su gracia? Queridos todos, este esfuerzo lo tenemos que realizar. “

Comentando el texto del Evangelio explica que Jesús “distingue entre “la puerta ancha”, que es más fácil entrar por ella, y “la puerta estrecha” que conlleva la renuncia propia de aquel que acepta la invitación a ser discípulo misionero y, por tanto, a amar, seguir e imitar a Jesús, nuestro único Salvador y, de esa forma, experimentar, anunciar y testificar la alegría del Evangelio”.

Si no lograste sintonizar con las emisoras provinciales puedes escuchar todo el programa radial aquí mismo.

HOLGUÍN CATÓLICO