
Programa de audio en el día de Pentecostés
HOLGUÍN, Cuba.- En la Fiesta de Pentecostés que se celebra el domingo 23 de mayo, los católicos de la Diócesis de Holguín. Cuba, han sido invitados a tener al Espíritu Santo como protagonista de su misión evangelizadora.
En sus palabras durante el programa semanal que se transmite en audio por las redes sociales, Mons. Emilio Aranguren Echeverría les ha pedido que no olviden que es el Espíritu Santo quien hace a los creyentes solidarios, capaces de dialogar y de servir, capaces de escuchar y sobre todo audaces y valientes para estar disponibles para Dios y para los demás.
Con la imagen del ‘juego de la pelota’ el Obispo ha recordado que en el juego todos forman un equipo y de la misma manera en la familia, la comunidad y la sociedad hay que ser capaces de la misma colaboración y unión. En Cuba se celebra la Jornada Nacional de la Familia desde el Día de las Madres, hasta el Día de los Hermanos ( 29 de julio), pasando por el Día de los Padres ( 20 de junio) y el Día de los Abuelos (26 de julio).
“No es eso de lo mío es lo primero”, ha recordado Mons. Aranguren

“Nuestro yo forma parte de un nosotros” y por eso en la familia desde la infancia se enseña a compartir, a colaborar.
“Una familia es un equipo en el que cada uno piensa en los demás”, subraya el Obispo.
Y recuerda que el amor es lo que ayuda a superar los momentos difíciles. “Ese amor interior es la presencia del Espíritu Santo, una presencia permanente y dinámica”.
El Espíritu Santo “nos alienta y anima para que, en medio de un mundo que ha construido los tres grandes ídolos del poder, del tener y del placer, el discípulo de Jesús sea capaz de descubrir y vivir el ´nosotros´ del reino de Dios”. Y lo hace posible, con la gracia “de ser hijos de Dios”.
Puedes escuchar todo el mensaje en audio
HOLGUÍN CATÓLICO