El fruto de un Taller de Cultura infantil impartido por la comunidad marista de la Diócesis de Holguín
LA COLORADA, Holguín.- El barrio de la Colorada en Holguín se llenó de canciones y de voces infantiles en el atardecer del jueves 27 de Febrero.
Sobre un escenario improvisado delante de una de las viviendas que sirve de casa de misión, un grupo de niños actuó para todo el barrio reunido a la luz de algunas luces callejeras.
“Soy misionero que aunque pequeño sirvo con gozo al Rey celestial”, cantaban con entusiasmo.

La representación era el fruto de semanas de trabajo con la guía de Ricardo Miño Barrero y Silvia Margarita Pérez, de la comunidad marista que ha impartido un Taller de Cultura ofreciendo el aprendizaje de valores, canciones, música y guitarra.

Los niños demostraron sus habilidades con instrumentos y tocando la guitarra y transmitieron mensajes de civismo y comprensión.
“Que vamos a hacer por un mundo mejor, tratando a todos con cariño y amor” repetían animando al publico a unirse.

Mezclado entre la gente sonreía complacido el hermanito Humberto quien junto al hermanito Enrique, ya fallecido, ha compartido la vida del barrio durante décadas, siendo testimonio vivo del Evangelio de Jesús.
Quienes llegaban a participar en este espectáculo recibían un papelito con un número y al final se repartieron regalos. La velada terminó con una merienda y el anuncio de que el coro infantil recorrerá algunas comunidades compartiendo su música y su mensaje.
HOLGUÍN CATÓLICO