EL REY BALTASAR EN EL OBISPADO DE HOLGUÍN

baltasar0Llegó cargado de regalos para los niños de los empleados

HOLGUÍN, Cuba.- En el día de la Epifanía, el rey Baltasar se presentó en el Obispado de Holguín con una bolsa llena de regalos para los niños de los empleados y de algunos vecinos.

Cuando hizo su entrada, todos cantaban: Melchor, Gaspar y Baltasar, con los regalos de la ilusión

“Hola. Soy Baltasar y vine a darles los regalos a los niños pues mis hermanos Melchor y Gaspar han ido a otros hogares” dijo al presentarse …”¿Cómo están los niños?” Preguntó. “Bien, todos gritaron”. Baltasar explicó: “Ahora yo les llamaré y su regalo les daré”.

emiliohabla-2
Mons. Aranguren da la bienvenida a los niños

De la gran bolsa sacaba otras pequeñas de papel con los regalos, mientras anunciaba el nombre de cada niño presente. Y cada niño se acercaba, saludaba al mago y volvía a su asiento contento y empezaba a mirar en su bolsa.

Momentos antes el Obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría había dado la bienvenida a todos y había explicado el sentido de aquel encuentro, “porque cuando a la Iglesia se le mira como familia, se habla de padre, de madre, de hermanos. Y esta casa es la casa del padre y todos somos familia”.

reagalo1
 El rey Baltasar hace entrega de los regalos

El diácono Noelio Suárez Batista leyó para todos la narración sobre los reyes magos que aparece en la Biblia y cuenta como los tres sabios siguieron una estrella y llegaron al portal de Belén para ofrecer al Niño Dios sus regalos de oro, incienso y mirra significando que Jesús es Rey, es Dios y es hombre .

mamaHija.jpgMomentos después una mamá y una niña escenificaron una viñeta en que la niña le pregunta a la mamá si existen los Reyes Magos.

En su explicación María Lourdes Peña hizo entender a su hija María del Carmen y todos los presentes que los Reyes Magos existen y que en su deseo de complacer a todos los niños y llevarles sus regalos, recibieron una sugerencia del niño Jesús: buscarse a los colaboradores que mejor conocen a los pequeños de cada familia que son sus papás, y de esta manera ellos pueden realizar los sueños de todos los niños del mundo.perrito.jpg

Fue entonces cuando Caridad Julia anunció la entrada en la sala del Rey Baltasar, entre la expectativa y la algarabía de todos. Nadie se quedó sin regalo y todos disfrutaron de una dulce merienda, con un gran pastel, chocolates y golosinas.

HOLGUÍN CATOLICO