LA DIÓCESIS DE HOLGUÍN CUMPLIÓ 46 AÑOS DE VIDA Y MISIÓN 

Hace 90 años se iniciaron las relaciones entre Cuba y la Santa Sede

Imagen de la ascensión sobre la catedral de Holguín

HOLGUÍN, Cuba.- En el día de la Ascensión, el domingo 1ro. de junio, la Diócesis de Holguín ha cumplido 46 años de fundada por el Papa San Juan Pablo II y esta fecha ha sido motivo de gratitud, expresada por las ondas radiales de las Provincias de Holguín y Las Tunas.

Es así porque el territorio diocesano abarca la Provincia de Holguín con sus 14 municipios y 6 de los 8 municipios de la Provincia de las Tunas.

“Hoy es bueno que hagamos memoria agradecida por tantos laicos y consagrados que comenzaron a caminar junto a Monseñor Hector Luis Peña”, han recordado los conductores del programa, haciendo notar que “muchos de ellos  trabajaron con gran valor en tiempos difíciles para practicar la fe, ofrecieron sus casas para comenzar pequeñas comunidades donde compartían la vida, la Palabra de Dios, la oración y de allí surgieron muchas iniciativas solidarias hacia los más pobres y los que sufren”.

El obispo Hector L Peña

Con los años, han subrayado “fueron llegando las Congregaciones Religiosas, que con su presencia en los barrios, repartos y poblados, trajeron aire fresco que ayudaron a renovar el entusiasmo inicial y poco a poco fueron ocupando un lugar muy importante en el corazón de nuestro pueblo, que las acogió con la calidez y hospitalidad que caracteriza nuestra cultura cubana”.

Desde noviembre de 2005 el obispo de la Diócesis es Mons. Emilio Aranguren Echeverria quien cada domingo ofrece una reflexión en el programa radial, con consejos y algunas noticias.

Obispo Gallagher

En este domingo habla de la visita del Obispo Paul Richard Gallagher, Secretario para la Relación con los Estados en el Vaticano. Llega a Cuba para celebrar el  90º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba. 

Mons. Aranguren bendice la ciudad desde la Loma de la Cruz

Mientras subía al cielo Jesús bendijo a sus discípulos. No dejes de escuchar la reflexión de Mons. Aranguren sobre lo que significa bendecir y quién es capaz de bendecir.

HOLGUÍN CATÓLICO