
Tercera etapa del viaje de tres obispos cubanos a Europa
MADRID, España.- En Madrid, el viernes 27 de septiembre, cada uno de los tres obispos de la presidencia de la Conferencia de Obispos Cubanos (COCC) tuvo su programa. A mons. Emilio Aranguren Echeverría le correspondió compartir en la sede de la agencia católica Ayuda a la Iglesia Necesitada .
En la mañana, después de la Eucaristía, conversó con los directivos, empleados y vountarios, unas 30 personas.

En la tarde otra Eucaristía y encuentro con varios de los bienhechores, entre ellos algunos jóvenes. Participaron siete cubanos que emigraron hace varias décadas y, también algunos más recientes.

El sábado 28 el programa integraba tres encuentros: la Misa en la Parroquia San Juan Crisóstomo y, al concluir, un intercambio en el salón parroquial. Los encuentros fueron con cubanos y religiosas conocidas que residen en Madrid: de Holguín, Tunas, Bayamo, Santa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Habana.

¨Varios de ellos teniendo aún fresca su participación en nuestras comunidades”, indicaba el obispo Aranguren en un mensaje a los agentes pastorales de la Diócesis de Holguín
El obispo compartía que la conclusión de la jornada sabatina ¨se resume en dos acciones y la renovación de una convicción¨.Como actitud tender puentes y. como acción: comunicarse.
Subrayaba que: “La Caridad, Patrona de Cuba, y la Caridad, virtud teologal, nos permite expresar: ¡La Caridad nos une!”
A partir del día 29, hasta su viaje de regreso el día 2 de octubre Mons. Aranguren visitaría a sus primos y familias en el País Vasco, al norte de España.
HOLGUIN CATÓLICO