
La mujer que tocó el mando de Jesús con fe un ejemplo para nuestra vida
HOLGUÍN,Cuba.- Si no pudiste sintonizar el programa radial del domingo 30 de julio, puedes hacerlo aquí y escuchar como el obispo, Mons. Emilio Aranguren Echeverría te invita a vivir buscando el lado bueno de las cosas y de las personas, a pesar de las dificultades.
¨No estoy invitando a tapar el sol con un dedo y dar la impresión como si no hubiese calor, limitaciones, dificultades, cansancio, vacíos, ausencia de seres queridos y más. Es algo objetivo e indiscutible”, comparte el obispo.
”Pero la cuestión es buscar la vía para no convertirnos en personas quejonas, amargadas, para las que la vida ha dejado de ser un ‘don de Dios’ y se ha convertido en una ‘carga’”, añade.

En este domingo se ha leído en las Misas el Evangelio en el que Jesús realiza varias sanaciones. Mons. Aranguren se fija en la mujer que se acercó a Jesús, para tocarle el manto y ser curada de hemorragias que padecía durante años. Jesús se da cuenta de que, a pesar de los apretones de la gente, alguien ha tocado su manto con fe y le dice “ Hija tu fe te ha curado. Vete en paz”.
Y comenta Mons. Aranguren : “Esta mujer, con su capacidad para buscar y acoger la salvación que se nos ofrece en Jesús, es un modelo de fe para todos nosotros”.
Y refiriéndose a la realidad de Cuba, pregunta el obispo: “en nuestro pueblo tan cargado de prejuicios y comentarios fáciles de los demás ¿Quién ayuda a los hombres y a las mujeres de nuestros días a encontrarse con Jesús? ¿Quién se esfuerza por comprender los obstáculos que encuentran (aun en la misma familia y comunidad) para vivir su fe en Cristo «en paz y con salud»?

Para Mons. Aranguren “el modo de actuar de Jesús nos ayuda a que nosotros pensemos en el nuestro y, quizás, recibamos una invitación a una sincera renovación interior”.
Escucha el programa aquí mismo
HOLGUÍN CATÓLICO