
En la Jornada Mundial de oración por las vocaciones, el Papa invita a sembrar esperanza y construir la paz
HOLGUÍN, Cuba.-Es el IV Domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor y hoy se reza especialmente para que el Señor envíe obreros a su mies. Es la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y el obispo, Mons. Aranguren Echeverría ha comentado a través de las ondas radiales que el Papa Francisco ha escrito un mensaje a este día que está centrado en la invitación “a sembrar esperanza y construir la paz”.

Como cada domingo Mons. Aranguren se ha dirigido al pueblo a través del programa católico que se transmite por la emisoras provinciales de Holguín y Las Tunas.
Al obispo le llama la atención “la manera con la que el Papa Francisco concluye este mensaje motivando a que tengamos la valentía de involucrarnos, es decir, no quedarnos como espectadores en las gradas, sino bajando al terreno y metiéndonos en el juego” .
El Papa escribe que “la polifonía de los carismas y de las vocaciones, que la comunidad cristiana reconoce y acompaña, nos ayuda a comprender plenamente nuestra identidad como cristianos.”

Y explica que este año, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones lleva impreso el sello de la sinodalidadporque son muchos son los carismas y estamos llamados a escucharnos mutuamente y a caminar juntos”.
El Santo Padre se refiere al “ compromiso fiel, cotidiano y a menudo escondido de aquellos que han abrazado una llamada que implica toda su vida”. Y por ello piensa en “ las madres y en los padres que no anteponen sus propios intereses… en quienes llevan adelante su trabajo con entrega y espíritu de colaboración; en los que se comprometen, en diversos ámbitos y de distintas maneras, a construir un mundo más justo… en todos los hombres y las mujeres de buena voluntad que se desgastan por el bien común”.

Y junto a ellos, piensa también “en las personas consagradas, que ofrecen la propia existencia al Señor tanto en el silencio de la oración como en la acción apostólica”.Y piensa “en quienes han acogido la llamada al sacerdocio ordenado y se dedican al anuncio del Evangelio”.
Por ello durante este programa los conductores entrevistan al diácono Ermelio Pérez Jorge quien próximamente será ordenado sacerdote para la Diócesis. Ermelio habla de su propia vocación de sacerdotes que han sido una inspiración para él.
Esto y mucho más puedes escucharlo aquí.