BENDICE LA CIUDAD DE HOLGUÍN DESDE LA LOMA DE LA CRUZ

El cardenal  Beniamino Stella  está de visita en la Diócesis por el 25 aniversario de la visita de San  Juan Pablo II a Cuba en 1998

HOLGUÍN,Cuba.- Durante su visita a la Diócesis de Holguín, el 3 de febrero, el Cardenal Beniamino Stella subió a la Loma de la Cruz y bendijo la ciudad. Allí se encontró con familias y cubanos que visitaban el lugar y se tomó con ellos fotografías.

El cardenal visita Cuba invitado por los obispos cubanos en memoria agradecida por el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a la isla en 1998.

El Cardenal y los obispos con familias en la Loma de la Cruz

Está haciendo un recorrido por todas las diócesis y ha llegado a Holguín después de visitar La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey. Desde Holguín  viaja a Guantánamo-Baracoa, diócesis creada por el Papa Juan Pablo precisamente durante su visita a Santiago de Cuba

El cardenal Stella  subió a la Loma de la Cruz con el  Nuncio Apostólico Arz. Giapiero Gloder, el obispo diocesano Mons Emilio Arangureh Echeverría, el obispo auxiliar Mons. Marcos Piráns y el secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos Ariel Suárez Jauregui.

Oración y bendición sobre la Ciudad de Holguín

Momentos después durante la celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral de San Isidoro se  ha referido a la Loma de la Cruz al preguntar: “¿No es acaso la Cruz de nuestro Salvador la que vela por la ciudad de Holguín?” Recordó palabras del apóstol José Martí: En la cruz murió un hombre un día, hay que aprender a morir todos lo días en la Cruz de Jesús. (A. Cantero. Fotos P. Ariel Suárez)

HOLGUÍN CATÓLICO