
El cardenal Beniamino Stella está de visita en la Diócesis por el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Cuba en 1998
HOLGUÍN,Cuba.- Durante su visita a la Diócesis de Holguín, el 3 de febrero, el Cardenal Beniamino Stella subió a la Loma de la Cruz y bendijo la ciudad. Allí se encontró con familias y cubanos que visitaban el lugar y se tomó con ellos fotografías.
El cardenal visita Cuba invitado por los obispos cubanos en memoria agradecida por el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a la isla en 1998.

Está haciendo un recorrido por todas las diócesis y ha llegado a Holguín después de visitar La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey. Desde Holguín viaja a Guantánamo-Baracoa, diócesis creada por el Papa Juan Pablo precisamente durante su visita a Santiago de Cuba
El cardenal Stella subió a la Loma de la Cruz con el Nuncio Apostólico Arz. Giapiero Gloder, el obispo diocesano Mons Emilio Arangureh Echeverría, el obispo auxiliar Mons. Marcos Piráns y el secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos Ariel Suárez Jauregui.

Momentos después durante la celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral de San Isidoro se ha referido a la Loma de la Cruz al preguntar: “¿No es acaso la Cruz de nuestro Salvador la que vela por la ciudad de Holguín?” Recordó palabras del apóstol José Martí: En la cruz murió un hombre un día, hay que aprender a morir todos lo días en la Cruz de Jesús. (A. Cantero. Fotos P. Ariel Suárez)
HOLGUÍN CATÓLICO