EN PERSONA O EN COMUNIDAD DAR TESTIMONIO DEL AMOR DE DIOS

Un nuevo podcast sobre la vocación de los laicos y su misión  en la sociedad y en la Iglesia.

HOLGUÍN, CUBA.-El podcast de este domingo 12 de septiembre invita a los laicos católicos a la coherencia de vida e invita a las pequeñas comunidades a testimoniar el amor de Dios en medio del barrio.

El programa es también una nueva invitación a la participación en la Iglesia en corresponsabilidad, como está pidiendo el Papa Francisco.

Los locutores recuerdan el amplio abanico de actuación de los laicos en su trabajo o vida profesional, en la familia, en el barrio, en la ayuda a los necesitados y también en la política que la Iglesia considera “un arte noble” invitando a los laicos a prepararse y ejercitarla con olvido del propio interés como una alta forma de la caridad.

Cartel del Congreso Eucarístico viaje del Papa a Eslovaquia

En su mensaje el obispo Mons. Emilio Aranguren recuerda que el 11 de septiembre el Papa Francisco viaja a Budapest, para el cierre del 52 Congreso Eucarístico Internacional el día 12 en estancia de unas cuatro horas en Hungría, y desde allí se traslada a Eslovaquia para una visita pastoral de tres días que coincide el día 14 con la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores , Patrona de Eslovaquia. Por ello felicita a los misioneros eslovacos que sirven en la Diócesis.

Recuerda también que el mes que viene se inician los trabajos en las diócesis para la preparación de un nuevo sínodo y el Papa quiere contar con la participación de todos. En la Diócesis de Holguín el inicio será el 17 de octubre. Por ello Mons. Aranguren señala que importa que los grupos estén informados para participar en esta etapa.  Considera que en la comunidad que hace un camino un humanidad y fraternidad. De ahí la importancia de las pequeñas comunidades en las que se comparte la vida diaria.

Pequeña comunidad en Bocas

Mons. Aranguren comenta el texto del Evangelio que se ha leído  en el que el apóstol Pedro, después de afirmar que Jesús es el Mesías también se escandaliza porque Jesús va a sufrir.  Y Jesús le reprende diciendo:  tus pensamientos no son de Dios sino de los hombres (…)   Quien quiera seguirme tome cruz y me siga. Quien quiera salvar su vida la perderá y quien sacrifique su vida por mi y por el evangelio la salvará “.  

El obispo señala que se trata de una invitación a a seguir a Jesús con el testimonio y la coherencia  “entre lo que digo que creo y lo que hago, tanto en la familia como en la sociedad.

Par Mons. Aranguren: “la principal misión del discípulo  en medio del mundo y de la comunidad en medio del barrio, es dar testimonio del amor de Dios”.

Puedes escuchar todo el programa

HOLGUÍN CATÓLICO