VIVIR ESPIRITUALMENTE ES VER LA VIDA COMO LA VE DIOS

Esta semana oramos por la unión de los cristianos

Cartel

HOLGUÍN. Cuba.- ¿Cómo hacer crecer la vida, rebelarse contra todo lo que le hace daño y la mata? ¿Cómo generar una alegría diferente, enseñar a vivir de una manera amistosa y abierta, en paz con todos, dándonos vida unos a otros acompañándonos  en la tarea de a hacer la vida más  digna y dichosa?

De todo esto y mucho más habla Mons. Emilio Aranguren Echeverría en su la reflexión del domingo 18 de enero a través de las ondas radiales.

Citas Mons Aranguren

El obispo de la Diócesis de Holguín comenta el Evangelio del domingo en que Juan Bautista ofrece su testimonio sobre cómo vio descender sobre Jesús el Espíritu Santo en forma de Paloma y se siente ungido y enviado. Y esto le da pie a Mons.- Aranguren para hablar de la relación con Espíritu Santo y de la verdadera espiritualidad que es mucho mas que la religiosidad.

Corazón dilatado

Para el obispo ¨vivir espiritualmente es vivir contra la muerte. Es afirmar la vida a pesar de la debilidad, el miedo, la enfermedad o la culpa¨.

La experiencia espiritual, comparte Mons. Aranguren ¨dilata el corazón y nuestra vida limitada a lo que vemos se abre a lo infinito y así podemos vivirla desde el EspÍritu Santo, verla y amarla como Dios la ve y la ama: buena, digna y bella, abierta a la felicidad eterna¨

Todo esto y mucho más lo puedes escuchar en su propia voz, aquí mismo:

HOLGUÍN CATÓLICO