La fiesta del Bautismo de Jesús en Cuba celebra el Día del Laico Cubano

HOLGUÍN, Cuba.- Hoy celebramos la fiesta del Bautismo de Jesús y por ello el programa radial de la Diócesis de Holguín recuerda lo importante que es el para cada uno el día de su bautismo, que le da una identidad como hijo hija de Dios, miembro de la familia de Jesús que es la Iglesia y, al mismo tiempo, es el sacramento que le confía la misión de hacer presente a Jesús animados por su mismo Espíritu Santo.
En el Evangelio que se proclama en la Eucaristía de este domingo se narra como fue bautizado Jesús por Juan en el Río Jordan, y cómo al ¨salir Jesús del agua, una vez bautizado, se le abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios, que descendía sobre él en forma de paloma y se oyó una voz que decía: “Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias.”

Para Jesús este momento marca su identidad de amado de Dios y es el inicio de su vida pública,
El obispo de la Diócesis, Mons Emilio Aranguren Echeverría explica el ¨Espíritu de Dios es el aliento de Dios, que crea y sostiene la vida entera; es la fuerza que Dios posee para renovar y transformar al ser humano. Su energía amorosa que busca siempre lo mejor para sus hijos e hijas¨.
Para cada bautizado, esta fiesta es ocasión para que cada uno celebre y agradezca su propio bautismo. En Cuba se celebra en este domingo el Día del Laico.

Mons. Aranguren invita a quienes le escuchan y a todos los bautizados a leer y reflexionar sobre dos folletos publicados en 2017, después del Encuentro Nacional de Laicos que orientan la vida del laico católico en Cuba. Son: “El abc del laico católico cubano” y, el otro, “Decálogo del laico católico cubano”, que se pueden pedir en las comunidades.
Aquí puedes descargar el Decálogo del laico Cubano
También aquí mismo puedes escuchar el programa completo.
HOLGUÍN CATÓLICO