Eucaristía en la Catedral de San Isidoro cierra el Año Jubilar diocesano

HOLGUÍN, Cuba.- En la Fiesta de la Sagrada Familia, Mons. Emilio Aranguren Echeverría ha resaltado la necesidad de reforzar y animar la Pastoral Familiar en la Diócesis de Holguín.
Comentando la lectura de la Carta de San Pablo a los Colosenses, durante una Eucaristía festiva en la Catedral de San Isidoro, el domingo 28 de diciembre, el obispo ha ofrecido cinco acciones a vivir en la familia:

Respetar, honrar, obedecer, cuidar, compadecer. Y junto a ellas ha ofrecido también cinco virtudes que se aplican más allá de la familia humana a la familia de la comunidad cristiana: compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Estas, dijo ¨hacen posible vivir un clima de amor, capaz de perdonar y agradecer¨.
A la catedral habían acudido holguineros de la ciudad para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia y la clausura diocesana del Año Santo Jubilar, iniciado por el Papa Francisco hace un año.

Mons. Aranguren presidió la Eucaristía con el obispo auxiliar Mons. Marcos Pirán. En sus palabras afirmó que lo que se vive en la familia y en la comunidad cristiana forman la identidad de sus miembros en las diferentes etapas de la vida ¨en las que estamos llamados a vivir las acciones y virtudes en enunciadas en las dos primeras lecturas¨.

Añadió que la familia es una vocación a la que Dios llama y en ella se engendra una misión que se vive en la sociedad ¨como discípulos del Señor para ser sal, luz y levadura. Esta es la base de llamada Pastoral Familiar¨, recalcó.
Recordó que el espíritu del Año Jubilar que concluía ha de ser acicate ¨para dar seguimiento al espíritu sinodal que debe ser impulsado¨.

Afirmó que ¨seguiremos caminando en Esperanza animados por Jesús, Jose y María.
Al finalizar la celebración Mons. Aranguren tomó el crucifijo y desde el portal de la catedral bendijo a quienes transitaban por el parque.
Puedes escuchar aquí algunos segmentos de la homilía.
HOLGUÍN CATÓLICO