
En el Cuarto Domingo de Adviento: entrar dentro de si para preparar la llegada de Dios que se hace uno de nosotros para que nunca nos sintamos solos
HOLGUÍN, Cuba.-Tres días antes de la Navidad los católicos y quienes escuchan el programa radial de la Diócesis de Holguín, han recibido una invitación “a vivir una experiencia interior -sencilla y humilde- ante Dios y a prepararse por dentro para recibir a Jesús, el niño que nace en Belén, el único al que podemos llamar con toda verdad ´Enmanuel´, que significa «Dios con nosotros´.
El obispo de la Diócesis, Mons. Emilio Aranguren Echeverría comparte, en su reflexión, que “hay tener un poco de valor y quedarse a solas y ser capaz de escucharse a sí mismo, acercarse en silencio a lo más íntimo de su ser y preguntarse: ¿De dónde me llega la vida? ¿Qué hay en el fondo de mi ser?”.
Reconoce que al hacer esto, Dios puede parecer inmenso y lejano. “Pero, si te abres a Él, lo sentirás cercano. Dios está en ti sosteniendo tu fragilidad y haciéndote vivir. No es como las personas que te quieren desde fuera. Dios está en tu mismo ser”. Dios se ha hecho hombre y “ya nadie está solo. Dios está con nosotros”.

El obispo comenta que ser consciente de esto es: “ saber ´algo´ de la Navidad. Puedes celebrarla, disfrutar y felicitar. Puedes compartir con los tuyos y ser más generoso con los que sufren y viven tristes”.
Recuerda la letra del villancico que dice: “Dios está contigo porque se hizo hombre / Dios es un amigo, Dios es uno más / alegra esa cara y canta conmigo: / ¡Feliz Nochebuena, Feliz Navidad!”
Durante el programa que se transmite por las emisoras provinciales de Holguín y las Tunas se recuerda que “a pesar de estas limitaciones, necesitamos ser creativos y reunirnos para celebrar junto a otras personas que como nosotros creen, esperan y aman a Jesús”.

Los conductores hablan de la familia cono parte de la cultura cubana y recuerdan que La Navidad “es la fiesta del encuentro fraterno, de la cercanía del Dios-con-nosotros”.
Afirman que: Cuba necesita celebrar y vivir la Navidad, e invitan a acercarse a la parroquia o comunidad más cercana a su casa para informarse sobre los horarios de las celebraciones de la Nochebuena o la Navidad, y así poder participar junto a sus familias.
Esto y mucho más, con canciones y oraciones, en el programa radial que puedes escuchar aquí mismo.
HOLGUÍN CATÓLICO