
En Adviento, la figura de San Juan Bautista llama a la conversión y al cambio
HOLGUÍN, Cuba. Este domingo es el domingo de la Alegría. Domingo de Gaudete! Se enciende la tercera vela de la Corona de Adviento que es rosada y en Roma el Papa León XIV celebra el Jubileo de los Presos, que en la Diócesis de Holguín tuvo lugar en el día de la Merced, 24 de septiembre
Los conductores del nuevo programa radial por las emisoras provinciales constatan la difícil situación social por la que pasa Cuba y también nombran los signos de esperanza que se están dando.
El tiempo de Adviento, señalan ¨es una oportunidad para redescubrir la presencia del Emanuel, del Dios con nosotros, que sale a nuestro encuentro en cada pobre y enfermo, en cada hermano que camina solo y herido por el camino de la vida, allí donde vemos alguien marginado, vulnerable, sin fuerzas para seguir adelante, sin esperanza, nos espera el Señor¨.

El Evangelio de este domingo presenta la figura de San Juan Bautista invitando: ¡Conviértanse! ¡Enderecen el camino de su vida!!.
Es un grito que hoy tiene vigencia dice Mons. Emilio Aranguren Echeverria, porque ¨tal vez, el mejor regalo que Dios le de a muchas personas, en esta Navidad, es el Encuentro con Él, dejando atrás intereses, prejuicios, malestares, justificaciones innecesarias, caídas….
Es su deseo que todos tengan buena disposición para ello. Él pide que ¨la Novena preparatoria para la Navidad, que mañana comenzaremos nos ayude a todos a salir el Encuentro del Señor que viene para fortalecer nuestra fe, renovar nuestra esperanza y motivarnos a la caridad para con todos. Amén.¨
Pueden escuchar aquí todo el programa
HOLGUÍN CATÓLICO