!CUBA NOS NECESITA ! ES EL HOY DE NUESTRO CAMPO  MISIONERO

Jornada Mundial de la Misiones invita a ser discípulos misiomeros en Cuba

En misión en Palmario

HOLGUÍN, Cuba.-Celebramos la Jornada Mundial de la Misiones este domingo 19 de octubre, por ello el programa radial de la Diócesis de Holguín dedica un buen rato a hablar de las misiones  y a invitar a reflexionar sobre “la vocación misionera que todos recibimos en el Bautismo”.

Los conductores del programa, que se emite por Radio Victoria en Las Tunas a las 7:30 AM del domingo y por Radio Angulo a las 8:30, AM subrayan que la misión es la razón de ser de la Iglesia y agradecen la labor de “misioneros y misioneras que han llegado a nuestra tierra cubana para compartir la alegría del Evangelio con nosotros”.

Recuerdan palabras del Papa León para esta celebración, ya que él señala que hoy las fronteras de la misión ya no son únicamente geográficas, “pues la pobreza, el sufrimiento y el deseo de una esperanza mayor son los que vienen hacia nosotros”, están a nuestro lado.

Misioneros en Palmarito

“Sí, queridos hermanos, muy especialmente queridos jóvenes, afirma Mons.Emilio  Aranguren Echeverría, ¡este es el hoy de nuestro campo misionero: Cuba nos necesita!”

Y porque así es en Palmarito ya han realizado un 2do sábado de Misión para reafirmar a esa comunidad enla que se sembró hace años la semilla del Evangelio.El P. Daytron ha compartido  fotos de los misionmeros  en las redes

En este momento, señala el obispo,  “en el que, por tantos motivos, miembros de nuestras comunidades han decidido emigrar a otros países, incluyendo sacerdotes y diáconos,” en la Diócesis viven su vocación misionera 1 obispo, 1 sacerdote, 11 religiosos y 32 religiosas provenientes de 19 países. Y algunos laicos también.

En Palmarito misionando

Queridos amigos, dice el obispo, “nuestra celebración de este Año Santo nos interpela a todos a ser “peregrinos de esperanza”. 

Al impartir la bendición, el obispo expresa su deseo, “de que la misma cruce los mares y llegue a cada uno de los bienhechores, gracias a los que podemos llevar adelante un buen número de acciones misioneras, con los niños, adolescentes y jóvenes, con los matrimonios y las familias, con los enfermos y necesitados, reconstrucción de templos, transportación a las comunidades, celebraciones festivas.

” El obispo felicita a los catequistas que celebrarán su Jubileo el sábado 25 de octubre, y termina: ¡Gracias a todos cuantos sienten y viven la vocación misionera como fruto de la vivencia de su Bautismo!

Escucha aquí todo el programa radial

HOLGUIN CATÓLICO