LIMPIAR LA MIRADA PESIMISTA MIRAR EL MUNDO CON  SIMPATÍA

Mirar el mundo

Una invitación a ser agradecidos y apreciar lo que hay de bueno hermoso y admirable en las personas y en las cosas”.

HOLGUÍN, Cuba.- A través de las ondas radiales y por las redes sociales, Mons. Emilio Aranguren ha compartido noticias de las comunidades  y ha comentado el Evangelio del domingo que narra la sanación de diez leprosos, y como solo uno regresó a darle las gracias a Jesús.

Esta narración le da pie al obispo, para compartir una reflexión sobre diferentes maneras de vivir la vida.

Jesus y el leproso agradecido

Una manera es la de los tristes y amargados que no se fijan en lo bueno y no aprecian los gestos sencillos y las cosas buenas. Proyectan sobre las cosas su propia oscuridad

Hay otros, dice el obispo, que viven en actitud critica, que hacen juicios y valoraciones pero nunca agradecen. Lo suyo es condenar.

Otros, también son los que viven indiferentes a todo y solo consideran como bueno lo que responde a sus propios intereses.  Viven encerrados en su mundo. Pocas veces, de su corazón brota un gesto de agradecimiento.

Saber mirar

Otra cuarta manera, señala Mons. Aranguren es la de los que “viven de manera monótona y aburrida. Van perdiendo la capacidad de descubrir lo nuevo en sus vidas. Pocas veces les sucede algo diferente que renueve su espíritu.  Da la impresión de que su corazón no conoce la alabanza”.

Por el contrario, señala, la actitud de una persona de fe es la   de vivir de manera agradecida,  que reconoce la vida como buena,  mira el mundo con amor y simpatía. Por ello invita a “limpiar la mirada cargada de pesimismo, negativismo e indiferencia para apreciar lo que hay de bueno hermoso y admirable en las personas y en las cosas”.

Cartel diocesano del mes del Rosario

El obispo hace notar lo que han recomendado los conductores del programa sobre el rezo del Rosario ofrecido por la labor misionera de la Iglesia y sobre como poner en práctica el discernimiento.  El mes de octubre es el mes del Rosario

Mons. Aranguren reitera su invitación a: “Evitar caminar por la vida tristes o amargados o incluso indiferentes.”

Y le pide a la Virgen “que nos ayude a vivir agradecidos y alegres y seamos capaces de testificar la alegría del Evangelio”.

Puedes escuchar aquí todo el programa.

HOLGUÍN CATÓLICO