Jesús es la Buena Noticia que hay que comunicar con palabras y con elejemplo

HOLGUÍN, Cuba.- Un nuevo domingo y un nuevo programa radial que se ha transmitido por las emisoras provinciales: en Las tunas en Radio Victoria a las 7:30 a.m. y en Holguín en Radio Ángulo, 8:30 a.m., que también circula por las redes diocesanas.
Los conductores del programa resaltan cómo el proceso sinodal vivido por toda la Iglesia ha renovado la conciencia de que “la escucha es un componente esencial de todos los aspectos de la vida de la Iglesia”.

Con esta conciencia recuerdan la invitación del Sínodo “a asumir juntos la misión para lograr ser una Iglesia Sinodal”. Ante las necesidades que surgen, urge dar respuestas, dicen y esto exige “ una participación más amplia de laicos y laicas en los procesos de discernimiento eclesial y en todas las fases de los procesos decisionales (elaboración y toma de decisiones);
Mons. Emilio Aranguren Echeverría, en su reflexión, agradece la lluvia que ha caído ultimamente y ora porque “las siembras realizadas -con la tierra ya mojada- produzcan los frutos esperados, tanto para el campesino como para toda la población”
Refiriéndose a los textos de este domingo, en que lo discípulos le piden a Jesús : “Señor auméntanos la fe”, el obispo va narrando anécdotas de su vida personal y de su visita a las parroquias para subrayar la importancia “de cuidar el corazón con una fe viva, firme, confiada, eficaz. Como dice San Pablo en su carta a Timoteo, texto también leido este domingo: “Sé en quien me he confiado”. Lo esencial es confiar en Jesús y creerle a Él, subraya el obispo.

Mons. Aranguren, hace la invitación a vivir la fe en una vida coherente. Recuerda que Jesús es la Buena Noticia que estamos llamados a comunicar con nuestras palabras y con el ejemplo de nuestra vida. Por eso, dice, se hace necesario conocerlo mejor, comprender su proyecto, fijarnos en sus actitudes para imitarlo. Necesitamos recuperar el ardor que Él comunicó en los apóstoles y en sus discípulos. Esa es la fe capaz de “arrancar árboles”, como dijo Jesús en el texto escuchado.
Puedes escuchar todo el podcast aquí mismo.
HOLGUÍN CATÓLICO