El día 30: recuerdo de San Jerónimo que tradujo la Biblia de del hebreo y del griego al latín

HOLGUÍN, Cuba.- Para vivir mejor la semana después de la celebración dominical, el programa radial de la Diócesis de Holguín, que se ha transmitido por las emisoras provinciales, invita a leer la Sagrada Escritura.
Mons. Emilio Aranguren también invita pedirle a San Jerónimo, cuya fiesta es el 30 de septiembre, para que ayude en la reconstrucción de la parroquial mayor de Las Tunas que está bajo su protección.
Los conductores hacen una catequesis sobre la Biblia, al recordar a San Jerónimo, quien, en el siglo IV, por encargo del Papa Dámaso I, tradujo la Biblia de hebreo y el griego al latín, en la edición conocida como Vulgata o edición para el pueblo.
Mons. Aranguren comenta sobre las lecturas del domingo sobre la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro. El obispo hace notar que “en medio de nosotros hay cada vez mas personas que pasan necesidad”, como le ocurría al pobre Lázaro. El obispo explica lo que es la pastoral social que lleva a cabo la Iglesia para ayudar a las personas. Y recuerda las obras de misericordia que él mismo va nombrando.

Invita a los escuchantes a “dejar por un momento tu comodidad y preguntar en tu comunidad en qué pudieras prestar un sencillo servicio a favor de los Lázaros en nuestras comunidades y pueblos”, porque, como dice el Evangelio, “lo que hagan a uno estos mis pequeños hermanos, a mi me lo hicieron”.
No dejes de escuchar todo el programa aquí mismo.
HOLGUÍN CATÓLICO